Mérida.- Desde la madrugada del 5 de julio se registraron fuertes lluvias en el estado Mérida. Distintas vías quedaron obstaculizadas por sedimentos que cayeron producto de los deslizamientos y el desbordamiento de los ríos. En Bailadores, municipio Rivas Dávila, la cascada India Carú se desbordó y en la aldea Las Playitas una vivienda resultó destruida por el agua.
El municipio Cardenal Quintero es otro de los inundados. Aproximadamente al mediodía se desbordó el río Santo Domingo, en el sector El Caney. Esto afecta la ruta que conduce hacia el estado Barinas, donde también el municipio Bolívar tiene reporte de caos por lluvias.
En Arzobispo Chacón, la quebrada Los Ingenieros cerró por completo la carretera. La vía a Mucuchachí está repleta de piedras que limitan el tránsito vehicular. Omar Fernández, alcalde de la localidad, reportó las afectaciones de la zona.
«Informo que en el sector La Laguna, el río Canaguá se desbordó y la vía que comunica con Mucutuy está obstaculizada, ya que el nivel de agua que atraviesa la carretera es alto y representa un riesgo para los conductores», publicó en Twitter. Mientras tanto, en Pueblo Llano hubo dos deslaves que cerraron la entrada al pueblo. Con la lluvia, las piedras cayeron de las montañas y se aglomeraron en la carretera.
Los pueblos del sur y el páramo están afectados por los estragos de la lluvia que, desde horas de la madrugada, no ha cesado. Ambas zonas son productoras de frutas, verduras y hortalizas.