Mérida | Hospital estrenó logo con la imagen de José Gregorio Hernández

Desde el 28 de abril, el principal hospital de Mérida homenajea al doctor José Gregorio Hernández en su nuevo logotipo. El acto de beatificación será transmitido este viernes 30 de abril en Vale TV y vía streaming en el canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas

195
Nuevo logotipo del Iahula en honor al nuevo beato José Gregorio Hernández. Foto: cortesía Fernando Quiba

Por: María Gabriela Osuna

Mérida.- Como una forma de rendir homenaje al doctor José Gregorio Hernández, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal hospital de Mérida, incluyó en su nuevo logotipo la imagen del insigne trujillano, que será beatificado este viernes 30 de abril.

Para mostrar la nueva identidad visual, el Iahula compartió una publicación en sus redes sociales, en la que expresó su alegría por la celebración.

LEE TAMBIÉN

Papa nombra a José Gregorio Hernández copatrón de estudios de la Paz

«Desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, queremos expresar nuestra alegría por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Dios bendiga a todo nuestro valioso talento humano, pacientes, familiares y pueblo de Mérida, seguimos trabajando por la salud de todos», fue parte del escrito compartido en las redes sociales.

El hospital empezó a usar el nuevo logotipo desde el 28 de abril, pero la iniciativa se ideó el mes pasado.

«El logotipo con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández es una idea que surgió hace un mes, pero se planificó publicarla días antes de la beatificación, como un pequeño homenaje por parte de la institución, talento humano y miles de familiares que con devoción buscan constante refugio en el Dr. José Gregorio Hernández. Queremos que este logo sea de esperanza y una forma de renovar la imagen del hospital», precisó Fernando Quiba, encargado de la imagen corporativa y jefe de prensa del hospital universitario.

Esta ha sido una de las veces en las que el Iahula ha rendido homenaje al médico trujillano. El pasado 26 de octubre, fecha de su nacimiento, el hospital cambió el nombre de su capilla por capilla Dr. José Gregorio Hernández.

El legado de José Gregorio

Para muchos médicos del Iahula, el legado que dejó José Gregorio Hernández es digno de admiración.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández: un hombre forjado entre la ciencia y la fe

«Lo esencial es su mensaje. La vida alcanza su verdadero significado en el cuidado, que es la manifestación conductual del amor. El cuidado de los otros, el cuidado del mundo, el cuidado de sí mismo. Para nuestro hospital, es el recordatorio de la triple misión del médico: el cuidado de la salud, el conocimiento: generarlo y difundirlo y la defensa de la vida», expresó Akbar Fuenmayor, jefe del Servicio de Pediatría del hospital universitario.

El acto de beatificación de José Gregorio Hernández se transmitirá este 30 de abril a las 10:00 am en cadena nacional de radio y televisión, desde la señal de Vale TV. La ceremonia también se podrá ver vía streaming a través del canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.