Mérida.- Decenas de personas aglomeradas, algunas sin tapabocas e ingiriendo licor, estuvieron festejando la tarde de ayer domingo 6 de junio en las inmediaciones de El Collado del Cóndor, también conocido como Pico El Águila, ubicado en el páramo de Mérida y donde cayó una nevada en horas de la mañana.
El Pitazo pudo confirmar con habitantes de los municipios Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Rangel que el festejo, registrado en un video que circula por redes sociales, efectivamente se dio ayer en horas de la tarde, pese a que los municipios del páramo de Mérida están en cuarentena radical por el gran aumento de casos de COVID-19 contabilizados en las últimas tres semanas.
«Esto es espeluznante. El video me llegó anoche, pero no podía descargarlo por fallas de señal. Esta mañana lo vi y se ve mucha gente, algunos con tapabocas, pero otros no. Estaban ingiriendo alcohol que compartían entre ellos. En estados de WhatsApp pude ver que varias personas que habitan aquí en Santo Domingo estuvieron allí», dijo a El Pitazo una habitante del municipio Cardenal Quintero.
LEE TAMBIÉN
Fue hasta el sacerdote
La referida fuente, cuyo nombre pidió reservar, contó a El Pitazo que en el festejo se encontraba incluso el sacerdote de la iglesia de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero. «Qué podemos esperar si hasta la autoridad religiosa del pueblo estuvo allí», dijo.
En los municipios Miranda, Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Rangel, que conforman la zona del páramo de Mérida, los alcaldes decretaron cuarentena radical preventiva a partir del domingo 6 de junio debido al gran aumento de contagios por COVID-19.