23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Mérida | Habitantes de Lagunillas tienen seis días sin agua

Según la hidrológica regional, Aguas de Mérida, la falla ocurrió por una fuga en la tubería principal del municipio Sucre. En algunas comunidades la alcaldía ha distribuido agua potable ante la situación de contingencia

-

Por María Gabriela Osuna 

Mérida.- Residentes del municipio Sucre del estado Mérida reportan estar sin servicio de agua potable desde el pasado jueves 11 de marzo. Debido a la falla del servicio, quienes viven en las parroquias Sucre y San Juan no pueden cocinar adecuadamente ni lavarse las manos con frecuencia, una medida básica preventiva frente al nuevo coronavirus.

“La higiene y aseo personal son casi nulos. En seis días han puesto el servicio aproximadamente durante dos horas. Hemos tenido que utilizar tanques y tobos de agua. Cada quien está resolviendo como puede”, dijo a El Pitazo María Varela, habitante del casco central de la ciudad de Lagunillas.

LEE TAMBIÉN

Viajar de Mérida a Caracas cuesta entre 130 y 450 dólares

El 12 de marzo la empresa Aguas de Mérida C.A., empresa intervenida en 2018 por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, explicó a través de su cuenta de Instagram (@aguasdemeridaca.sucre) que en San Juan y Lagunillas no había agua debido a una fuga en la tubería de acero 16, alimentador principal de ambas poblaciones.

En una publicación de la misma red social, el martes 16 de marzo se informó que aún no se ha restablecido el servicio por mantenimiento en el dique 3- Las González-, en el que se eliminarían los sedimentos provenientes de las lluvias.

LEE TAMBIÉN

Llegaron a Mérida 3.730 vacunas Sputnik V para segundas dosis del personal sanitario

Aunque el alcalde del municipio Sucre, Julio Guillén, aseguró en su cuenta de Twitter que se ha distribuido agua potable con camiones cisternas en algunas comunidades como San Benito, otros sectores aún no cuentan con esa posibilidad. El municipio continúa sin agua por tuberías.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado