21.7 C
Caracas
miércoles, 9 julio, 2025

Mérida | Gobernador juramenta nueva directiva del Hospital Universitario de Los Andes

Tras la renuncia de la junta directiva anterior, presentada el pasado 20 de mayo, el martes 1° de junio el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó a los nuevos directores del principal centro asistencial de la entidad

-

Mérida.- Cuatro médicos asumieron este 1° de junio los principales cargos directivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el estado Mérida, tras la renuncia de la junta directiva anterior presentada el pasado 20 de mayo. La juramentación de esta nueva junta estuvo a cargo del gobernador Ramón Guevara.

Margarita de Aguirre, neumonóloga, es la nueva directora general, quien estará acompañada por Onelia Orence, nefróloga, en la Coordinación de Atención Médica; Adriana Contreras, uróloga, en la Coordinación de Docencia e Investigación; y Carlos Guirigay, urólogo, en la Coordinación de Apoyo Diagnóstico y Terapéutica.

LEE TAMBIÉN

Médico de Mérida: «Un área COVID-19 no es un depósito de pacientes»

El primer mandatario regional dijo el acto de juramentación que fueron los jefes de servicio y representantes del consejo directivo del Iahula quienes designaron a la nueva junta directiva.

«Les tocó a ellos dirigir el destino del hospital en el momento más difícil, donde la pandemia sigue incrementando las estadísticas. Son ellos los que van a gerenciar no solo el tema de COVID-19, sino la atención de las otras patologías”, acotó Guevara.

La junta directiva anterior, encabezada por la médica internista Indira Briceño, presentó su renuncia el pasado 20 de mayo tras varias polémicas surgidas entre la directora y el personal médico y de enfermería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a