Mérida | Gobernador juramenta nueva directiva del Hospital Universitario de Los Andes

Tras la renuncia de la junta directiva anterior, presentada el pasado 20 de mayo, el martes 1° de junio el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó a los nuevos directores del principal centro asistencial de la entidad

122
Tres mujeres y un hombre conforman la junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes | Foto: cortesía Gobernación de Mérida

Mérida.- Cuatro médicos asumieron este 1° de junio los principales cargos directivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en el estado Mérida, tras la renuncia de la junta directiva anterior presentada el pasado 20 de mayo. La juramentación de esta nueva junta estuvo a cargo del gobernador Ramón Guevara.

Margarita de Aguirre, neumonóloga, es la nueva directora general, quien estará acompañada por Onelia Orence, nefróloga, en la Coordinación de Atención Médica; Adriana Contreras, uróloga, en la Coordinación de Docencia e Investigación; y Carlos Guirigay, urólogo, en la Coordinación de Apoyo Diagnóstico y Terapéutica.

LEE TAMBIÉN

Médico de Mérida: «Un área COVID-19 no es un depósito de pacientes»

El primer mandatario regional dijo el acto de juramentación que fueron los jefes de servicio y representantes del consejo directivo del Iahula quienes designaron a la nueva junta directiva.

«Les tocó a ellos dirigir el destino del hospital en el momento más difícil, donde la pandemia sigue incrementando las estadísticas. Son ellos los que van a gerenciar no solo el tema de COVID-19, sino la atención de las otras patologías”, acotó Guevara.

La junta directiva anterior, encabezada por la médica internista Indira Briceño, presentó su renuncia el pasado 20 de mayo tras varias polémicas surgidas entre la directora y el personal médico y de enfermería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.