19.7 C
Caracas
lunes, 5 diciembre, 2022

Mérida | Gobernador decreta alerta naranja y reporta tres desaparecidos por lluvias

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, decretó alerta naranja debido a las afectaciones por las lluvias. Tres personas están desaparecidas

-

Mérida.- Las lluvias en Mérida causaron estragos en viviendas, vías e incluso la anegación de toda una localidad. Debido a las emergencias, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, decretó alerta naranja y confirmó la desaparición de tres personas, dos adultos y una menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, Guzmán detalló las circunstancias presentadas en las últimas horas, como consecuencia de las lluvias.

“Hasta los momentos, tenemos el reporte de tres personas, presuntamente, desaparecidas en el sector El Pinar del municipio Caracciolo Parra y Olmedo: José Ramos Pabón, de 40 años; Yohelis Ruiz de 29 años y una infante, Alejandra Arellano, de 3 años”, escribió. De igual manera, publicó que tomó la decisión de declarar alerta naranja en el eje panamericano.

Táchira | Hombre murió arrastrado por una quebrada al intentar cruzarla en su moto

Precisó que en los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero es donde mayores problemas se registraron debido a las lluvias de las últimas horas.

“Solo en Obispo Ramos de Lora, tenemos 10 ríos con desbordamiento, 11 derrumbes, 89 viviendas con afecciones graves y más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores, algunos aún aislados. Todo el personal de Protección Civil y bomberos se encuentran desplegados trabajando sin descanso”, informó.

En Tulio Febres Cordero, hay 4 parroquias con reporte de daños, con al menos 45 viviendas afectadas. En el sector Arizona, un puente recientemente construido tuvo problemas en su estructura por el incremento de hasta 5 metros del caudal del río.

“En Caracciolo Parra y Olmedo, el río de La Madrid causó daños al puente y a los trabajos de canalización, afectó severamente la vialidad; en Tucanicito, el desbordamiento del río obligó a desalojar a más de 315 familias para el resguardo de sus vidas. Este sector es donde mayor número de familias y viviendas tenemos afectadas. Está fuera de servicio el terminal de Tucaní. En el sector el Pinar también tuvimos afectaciones de vivienda por la crecida del río Chimomo; hasta ahora, en este sector tenemos 3 personas presuntamente desaparecidas”, precisa en Twitter el gobernador.

Todo el pueblo de Arzobispo Chacón está anegado. En el municipio Alberto Adriani, la crecida del río causó daños a la tubería principal de 42 pulgadas, que surte de agua potable a El Vigía. En Julio César Salas, Andrés Bello y Rivas Dávila hay afectaciones de vialidad, caída de arboles y arrastre de materia por desbordamiento de ríos y quebradas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a