21.5 C
Caracas
martes, 28 marzo, 2023

Mérida | Gobernación establece nuevo horario para carretera Mérida – El Vigía

La carretera que conecta a la ciudad de Mérida y El Vigía ha funcionado con horario desde el mes de noviembre de 2022 debido a los daños causados por las lluvias en el estado. Nuevamente la Gobernación modificó los momentos en que se puede transitar por allí

-

Por Armando Molina

Mérida.– El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que a partir del viernes, 24 de febrero, la Local 008, vía que conecta a la ciudad de Mérida con El Vigía, funcionará con un nuevo horario: durante las mañanas desde las 6:00 am, hasta las 9:00 am, en las tardes desde las 4:30 pm, hasta las 10:00 pm.

Guzmán destacó que en este horario se incluirá también el paso de vehículos de carga pesada. Sin embargo, la carretera solamente estará habilitada mientras no se presenten precipitaciones en el área de los túneles como medida de seguridad ante posibles daños causados por las lluvias.

Mérida | Autoridades reportan dos fallecidos tras colapso de puente Onia

Este es el segundo horario de funcionamiento para la Local 008 desde enero de este año. La carretera fue cerrada por la Gobernación a finales del mes de noviembre de 2022 debido a deslaves y derrumbes en distintos puntos de la carretera. Esta situación causó el aislamiento de la ciudad de Mérida con El Vigía, donde se encuentra el aeropuerto más importante del estado. Mientras se mantuvo el cierre, los viajeros tenían que utilizar la vía alterna a través del municipio Zea, que podía conllevar hasta cinco horas de viaje entre las dos ciudades.

Desde finales del año pasado han continuado los daños por las lluvias en distintas localidades de Mérida, lo que causó retraso en la distribución de gasolina en todo el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a