28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Mérida | Fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento de quebrada Las Nieves

El desbordamiento de la quebrada ocasionó daños materiales en una vivienda del sector Santa Anita y dejó escombros en la avenida Los Próceres. Esta no es la primera vez que una corriente de agua se sale de su cauce en Mérida durante el presente mes

-

Debido a las fuertes lluvias registradas en distintos sectores de la ciudad de Mérida, la noche del pasado jueves 15 de abril se desbordó la quebrada Las Nieves, que atraviesa al sector Santa Anita de la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador.

En horas de la noche del jueves, Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, informó que funcionarios de Protección Civil estadal ya se encontraban en el lugar para inspeccionar los daños ocasionados.

«La Gobernación de Mérida a través de los funcionarios de @PC_MERIDA hacen guardia de prevención y evaluación de torrentes hídricos en el sector Santa Anita de Mérida, donde las lluvias causaron el desbordamiento de la quebrada Las Nieves», se leía en la publicación.

Según el reporte de Franchell Parra, presidente de Protección Civil Mérida, el desbordamiento de la quebrada afectó una vivienda y dejó escombros en la avenida Los Próceres. Asimismo, Parra agregó que algunos vecinos del sector Santa Anita salieron de sus casas por prevención.

Esta no es la primera vez que una corriente de agua se sale de su cauce durante el presente mes. El pasado 7 de abril, las lluvias también ocasionaron el desbordamiento de los ríos Milla y Albarregas, situación que generó daños materiales en el puente del sector Cruz Verde y en 11 viviendas del barrio Simón Bolívar, barrio La Vega 1, La Milagrosa y del sector Cruz Verde del municipio Libertador. El Parque Zoológico Chorros de Milla fue otro de los lugares afectados. Sin embargo, pese a la emergencia, los animales se mantuvieron a salvo.

En otros municipios del estado, como Sucre, Antonio Pinto Salinas, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello, las lluvias también han causado situaciones de emergencia similares a las que ocurrieron en la ciudad este jueves.

- Advertisement -

Aunque no se han vuelto a registrar desbordamientos, los funcionarios de Protección Civil Mérida indicaron que brindarán apoyo en cualquier situación que pueda presentarse por las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado