26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Mérida | Foro Penal denuncia arresto de dos personas por transportar propaganda política

La ONG Foro Penal califica el hecho de detenciones arbitrarias y considera presos políticos a los detenidos, quienes transportaban propaganda sobre la consulta popular convocada por la oposición el pasado 12 de diciembre y en rechazo a las elecciones parlamentarias del 6D

-

Mérida.- Dos personas fueron detenidas en la alcabala de la Guardia Nacional (GN) ubicada en Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida, el pasado jueves 17 de diciembre por transportar en un vehículo propaganda política sobre la consulta popular convocada por la oposición el pasado 12 de diciembre y en rechazo a las elecciones del 6 de diciembre. El hecho fue denunciado por representantes regionales de Foro Penal

Los detenidos fueron identificados por la referida ONG como Fernando Pino, taxista, y Maireni Montilla, su esposa y quien lo acompañaba en el viaje que tenían previsto hacer hacia Trujillo y Barinas, para el que el conductor había sido contratado. En el vehículo transportaban volantes con propaganda política alusiva a la consulta popular.

LEE TAMBIÉN

Dos municipios de Trujillo están entre los más violentos del país

Imputados por conspiración

Este lunes, 21 de diciembre, se celebró la audiencia de presentación del caso. Al taxista y a su esposa les imputaron el delito de conspiración para destruir la República, previsto en el artículo 132 del Código Penal venezolano.

«Dejaron preso al taxista (como autor) y a su esposa (como cómplice no necesaria) le dieron arresto domiciliario«, detalla Foro Penal.

Fernando Cermeño, coordinador de Foro Penal en Mérida, exigió junto a otros abogados de esta organización la libertad plena para ambos detenidos, ya que el taxista solo estaba ejerciendo su derecho al trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado