30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Mérida | Foro Penal confirma excarcelación de preso político Daniel Parra

El joven Daniel Parra estuvo detenido cuatro años, y la tarde de este 22 de septiembre fue excarcelado, según informó Fernando Cermeño, abogado del Foro Penal

-

Durante horas de la tarde de este 22 de septiembre fue excarcelado Daniel Parra, joven de 23 años que estuvo detenido en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tovar, estado Mérida.

Fernando Cermeño, representante del Foro Penal en Mérida, informó que Parra fue excarcelado tras cuatro años de detención y tras haber resultado absuelto en el juicio en su contra.

«Estamos recibiendo en un abrazo de libertad a Daniel, quien fue detenido arbitrariamente por crímenes que no cometió. Fue encarcelado por razones políticas, solo por haber participado en las manifestaciones públicas de ese año contra el Gobierno nacional. Se le celebró un juicio y fue absuelto, pero seguía preso», explicó Cermeño.

Parra, quien es hijo único, fue detenido cuando tenía 19 años y sale en libertad con 23. De acuerdo con la declaración hecha a través de un video y difundido por redes sociales del abogado, la reciente reforma del Código Orgánico Procesal Penal permitió que se ejecutara la excarcelación del joven.

«Finalmente tenemos a Daniel en libertad, como siempre debió haber estado, porque es una persona inocente, únicamente detenida por razones políticas«, aseveró el abogado.

El pasado 8 de julio, la Iglesia, estudiantes y familiares realizaron una cadena de oración por la liberación de Daniel Parra y los demás presos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a