28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Mérida | Fallece periodista César Cañas de un infarto

La tarde de este 29 de marzo murió de un infarto el periodista César Cañas. Trabajaba en la empresa Cantv

-

El Pitazo.- César Adolfo Cañas Molina, de 48 años de edad, murió en la ciudad de Mérida a causa de un infarto al corazón la tarde de este lunes 29 de marzo. El periodista se desempeñaba como coordinador de comunicaciones, región Los Andes, de la empresa estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).


Pasadas las dos de la tarde se dio a conocer por el grupo de WhatsApp del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Mérida, que Cañas había sido trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) tras sufrir el ataque cardíaco. Sin embargo, en ese centro asistencial no pudieron atenderlo y tuvo que ser trasladado a una clínica privada, donde le harían un cateterismo. A las 5:30 pm familiares informaron que había fallecido.

LEE TAMBIÉN

 CLAVES | ¿Cuántas vacunas contra el COVID-19 han llegado a Venezuela este 2021?

Condolencias


César Cañas fue un comunicador social de reconocida trayectoria en periodismo audiovisual e institucional en Mérida. Trabajó en el extinto canal de televisión regional OMC TV (Organización de Medios de Comunicación Televisión), que transmitió su señal entre 1998 y 2011. También ocupó el cargo de secretario de organización del CNP-Mérida.

El CNP-Mérida, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), la gobernación de Mérida, la alcaldía del municipio Libertador y la Cantv emitieron notas de duelo por el fallecimiento del periodista. Sus restos serán velados en la Funeraria Sagrado Corazón de Jesús durante el martes 30 de marzo y el sepelio se hará el miércoles 31.


Durante este mes de marzo, otros tres trabajadores de la prensa en Mérida han sufrido afecciones de salud que ameritaron hospitalización. Uno de ellos, Hender Benítez, locutor y abogado, falleció en el Iahula con síntomas de COVID-19.

- Advertisement -

El reportero gráfico Ramón Pico estuvo hospitalizado en el mismo nosocomio por una úlcera duodenal y gastritis erosiva, mientras que el periodista deportivo Pablo Emilio Zapata sufrió un ACV el 26 de marzo y fue recluido en otro hospital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado