26.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Mérida | Cuatro estudiantes de la ULA denuncian que colectivos les arrancaron las uñas

Las estudiantes fijaron carteles en contra el gobierno de Nicolás Maduro, en protesta por un acto que Diosdado Cabello realizaba en la Plaza de Toros, ubicada frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Denunciaron que colectivos les arrancaron las uñas

-

Mérida.- Cuatro mujeres, estudiantes de derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, fijaron carteles en la cerca perimetral en contra del gobierno de Nicolás Maduro, este jueves 3 de noviembre. Los mensajes pedían “respeto a la autonomía universitaria” y “el régimen asesina estudiantes”; sin embargo, fueron atacadas por civiles con prendas rojas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas está ubicada frente a la Plaza de Toros, donde se encontraba Diosdado Cabello juramentando a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que las estudiantes procedieron a cerrar la reja de la universidad, para evitar el ingreso de militantes del partido, y fijar los carteles de protesta.

“Hubo enfrentamientos cuando pusimos en una de las rejas el último cartel. Éramos cuatro estudiantes y cuando eso, se vienen cuatro colectivos y nos intentan tumbar el cartel. Nosotras estábamos en defensa de nuestro cartel y nos agredieron jalándonos las manos y los brazos. A mí me pasaron el brazo por la reja, tengo morados y me arrancaron las uñas postizas y, con ello, las uñas naturales. Eran cuatro hombres contra cuatro mujeres estudiantes. Nosotras, entre 22 y 26 años, y ellos nos doblaban la edad”, relató vía telefónica Lesly Sánchez, una de las jóvenes a quien le arrancaron las uñas.

Freddy Bernal apoya el cierre de pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana

Sánchez grabó un video en el que denunció lo ocurrido. Al fondo se escuchan detonaciones y gritos en los enfrentamientos entre estudiantes y funcionarios policiales y los colectivos. Otros miembros de la comunidad estudiantil estaban resguardados en la universidad, que había sido cerrada más temprano.

“Como militantes chavistas estaban ingresando a la universidad, trancamos la facultad para que solamente entraran estudiantes. Les pedíamos carnet o los dejábamos entrar, si los conocíamos”, contó la joven.

Sánchez y otra compañera también herida por quitarle las uñas, debieron asistir al hospital para la realización de una radiografía debido a que sus brazos fueron lastimados a través de las rejas y temen que haya alguna fisura o fractura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a