Mérida | Estudiantes de la ULA rechazan designación de rectores del CNE

Con una protesta pacífica frente a la sede regional del Consejo Nacional Electoral, estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida rechazaron la designación de nuevos rectores para este órgano por parte del Tribunal Supremo de Justicia impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro

112
Con mensajes en rechazo al CNE, estudiantes de la ULA fijaron carteles en la fachada de la sede regional de este órgano en Mérida | Foto: cortesía Joel Zerpa

Mérida.– Con mensajes escritos en papel, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) rechazaron este lunes, 22 de junio, la designación de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 12 de junio.

«La juventud venezolana no acepta la farsa electoral de este CNE, no avalaremos un proceso electoral viciado y de manera pacífica nos mantendremos en las calles exigiendo las condiciones para un proceso plural y transparente en donde podamos renovar los liderazgos para salir de esta dictadura criminal», expresó a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación Joel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA.

LEE TAMBIÉN

Rafael Simón Jiménez: “Este era el momento para nombrar al nuevo CNE”

Los estudiantes protestaron frente a la sede regional del CNE, sobre cuya fachada fijaron carteles con mensajes como «CNE ilegítimo», «Fraude», «CNE = PSUV», entre otros.

La mañana de ayer, domingo 21 de junio, la sede del CNE del Táchira, ubicada en San Cristóbal, amaneció con un cartel que decía «CNE del fraude» fijado en la entrada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.