20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Mérida | Estudiantes de la ULA rechazan designación de rectores del CNE

Con una protesta pacífica frente a la sede regional del Consejo Nacional Electoral, estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida rechazaron la designación de nuevos rectores para este órgano por parte del Tribunal Supremo de Justicia impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro

-

Mérida.– Con mensajes escritos en papel, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) rechazaron este lunes, 22 de junio, la designación de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 12 de junio.

«La juventud venezolana no acepta la farsa electoral de este CNE, no avalaremos un proceso electoral viciado y de manera pacífica nos mantendremos en las calles exigiendo las condiciones para un proceso plural y transparente en donde podamos renovar los liderazgos para salir de esta dictadura criminal», expresó a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación Joel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA.

LEE TAMBIÉN

Rafael Simón Jiménez: “Este era el momento para nombrar al nuevo CNE”

Los estudiantes protestaron frente a la sede regional del CNE, sobre cuya fachada fijaron carteles con mensajes como «CNE ilegítimo», «Fraude», «CNE = PSUV», entre otros.

La mañana de ayer, domingo 21 de junio, la sede del CNE del Táchira, ubicada en San Cristóbal, amaneció con un cartel que decía «CNE del fraude» fijado en la entrada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a