Mérida | Estudiantes de la ULA protestaron para exigir cese de la persecución política

Representantes estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) exigieron en Mérida la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución contra quienes piensan diferente o simplemente protestan por exigir respeto a derechos básicos en el país

149

Caracas.- Representantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron en Mérida este lunes, 19 de julio, en rechazo a la persecución política y el amedrentamiento por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra estudiantes, miembros de la sociedad civil y de partidos políticos opositores.

«Hoy nos encontramos aquí los miembros del Movimiento Estudiantil para decir: no más persecución, no más amedrentamiento contra los estudiantes, contra las personas que desean el bien y la libertad para nuestro país; hoy vemos cómo en Cuba están alzando su voz, en acción de protesta, por la libertad», señaló la dirigente estudiantil Roxana Azuaje, quien manifestó su apoyo a quienes han salido a las calles en la isla.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Abogados de joven preso por protestas de 2014 exigen inicio del juicio

Asimismo, los representantes estudiantiles de la ULA exigieron la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución contra quienes piensan diferente o simplemente protestan por exigir mejores espacios educativos, alimentos, vacunas y derechos básicos en el país.

«A los estudiantes se nos busca secuestrar, cercenar nuestra libertad, simplemente por estar en las calles, por exigir mejores espacios educativos, alimentos, vacunas y derechos básicos, por eso estamos aquí, por la libertad y por la gallardía que caracteriza al Movimiento Estudiantil», señaló Joel Zerpa, representante estudiantil de la ULA.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.