Mérida | Estudiantes corren a Jehyson Guzmán del Aula Magna de la ULA

Los estudiantes rechazaron la presencia de militares y del dirigente oficialista en el recinto universitario. Más tarde se suspendió la sesión del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA)

422
Los estudiantes de la ULA rechazaron la presencia de Jehyson Guzmán. Foto cortesía: Leonardo León

Por: María Gabriel Osuna

Mérida.- Durante la mañana de este 19 de mayo, estudiantes irrumpieron en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA) para gritar y pitar a Jehyson Guzmán, denominado protector de Mérida.

Autoridades universitarias planificaron una reunión del Consejo Universitario de la ULA para discutir la situación de inseguridad en la casa de estudios universitarios. La sesión contaría con la participación de Jehyson Guzmán, quien también es diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro.

Ante estas circunstancias, los estudiantes exigieron al rector y miembros del Consejo Universitario que se les permitiera ingresar para participar en la reunión, pero la solicitud fue denegada. Como muestra de rechazo a la situación, los miembros de la dirigencia estudiantil de la ULA solicitaron la salida del diputado oficialista entre gritos y pitas, quien terminó abandonando las instalaciones del Aula Magna.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | ABUCHEAN AL POTRO ÁVAREZ EN GRADUACIÓN DE LA UNERG

En dicha sesión, que se realizaría en el Aula Magna, los estudiantes rechazaron la presencia del dirigente oficialista en los espacios universitarios por considerarlo “un brazo ejecutor de las órdenes de Nicolás Maduro, que ha llevado a la universidad venezolana a una de las peores crisis de su historia”, según denunció Joel Zerpa, consejero universitario de la ULA.

Por su parte Ornela Gómez, presidenta y dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU-ULA), agregó que el movimiento estudiantil ulandino también rechazaba la presencia de estos dirigentes, porque lo consideraban una violación a la autonomía universitaria.

Por esta circunstancia, se suspendió la sesión presencial del Consejo Universitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.