26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Mérida | Estaciones de servicio venderán máximo 7.000 litros diarios de gasolina esta semana

La Mesa Técnica del Combustible en Mérida estableció que todas las estaciones de servicio que trabajen esta semana de flexibilización en la entidad, incluidas las dolarizadas, podrán vender un máximo de 7.000 litros de gasolina por día. Usuarios denunciaron este 7 de septiembre que en una gasolinera solo surtieron a 100 vehículos

-

Mérida.- La venta de gasolina para particulares en Mérida, que reinició este lunes 7 de septiembre, tiene nuevas restricciones. La Mesa Técnica del Combustible estableció que todas las estaciones de servicio, incluidas las dolarizadas, no podrán vender más de 7.000 litros de gasolina por día.

Así mismo, el ente creado por el oficialismo para el control del combustible en la entidad señaló en un comunicado oficial que las gasolineras que surten a vehículos de sectores priorizados durante la cuarentena por COVID-19 deben utilizar obligatoriamente el Sistema de Control de Abastecimiento diseñado por la Corporación de Mérida (Corpomérida).

Dicho sistema consiste en que los conductores deben registrar sus vehículos en el Sistema Patria, indicando los mismos datos que tenga registrados en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Si un mismo conductor tiene más de un vehículo, podrá poner gasolina cada 5 días.

LEE TAMBIÉN

Funcionaria militar disparó en una cola de gasolina en Mérida

- Advertisement -

Este lunes los vehículos que podían surtir, tanto en las estaciones de servicio dolarizada como en las de precio subsidiado, eran aquellos con terminales de placa en 7 y 8. Un total de 43 estaciones de servicio abrieron hoy en 14 de los 23 municipios que conforman el estado, según información de la Mesa del Combustible.

Usuarios denuncian menor venta

Conductores que hacían fila para surtirse de gasolina este lunes 7 de septiembre en la estación de servicio Inversiones La Avenida, que vende a precio subsidiado, denunciaron a El Pitazo que en la misma solo surtieron 100 vehículos, alegando que se había agotado el combustible.

«Nosotros estábamos de número 130, al parecer iban a surtir a 150 carros, pero finalmente surtieron a 100. Según las autoridades que estaban allí, a los 100 carros les surtieron 70 litros a cada uno. Eso es absolutamente absurdo porque a los carros pequeños no les cabe esa cantidad. A los últimos 10 carros les vendieron solamente 10 litros», denunció Holaya Peña, infociudadana de El Pitazo.

Desde la semana pasada conductores hacen colas para poner gasolina en estaciones de servicio con precio internacional. Funcionarios policiales retiraron las placas de algunos vehículos que estaban en esas filas, las cuales están prohibidas, pero en la práctica se mantienen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado