22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mérida | Enfermero atiende parto a las puertas del Hospital El Vigía este #6D

Periodistas de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, indican que el parto lo atendió un enfermero porque no había médicos de guardia en el Hospital tipo II de esta localidad. La mujer dio a luz sobre un banco de madera

-

Mérida.- Un enfermero del Hospital Dr. Adán Muñoz Callejas de El Vigía, estado Mérida, atendió el parto de una mujer sobre un banco de madera ubicado a las afueras de la Emergencia del Hospital tipo II de El Vigía, estado Mérida. El hecho ocurrió este domingo 6 de diciembre y fue reportado por periodistas de la zona a través de redes sociales.

«En el Hospital II de #ElVigía «Dr. Adán Muñoz» personal de salud atendió un parto en las afueras de la emergencia. Hoy no hay médico, fue un licenciado en enfermería que atendió el parto, la situación difícil, pudieron salvar la vida. Así está la crisis de salud», tuiteó Gabriel Labrador, periodista de esa entidad.

LEE TAMBIÉN

Mérida supera los 3.000 casos de COVID-19, según cifras de la Gobernación

Jorge Galvis, también periodista y locutor de El Vigía, informó sobre el hecho a través de Twitter. «Ante el pésimo servicio médico en los centros asistenciales del municipio Alberto Adriani una joven mujer dio a luz en una de las bancas de la emergencia del Hospital II de El Vigía», escribió.

El Pitazo intentó sin éxito comunicarse con personal médico del referido centro asistencial para tener más detalles del hecho. Sin embargo, vía telefónica Gabriel Labrador confirmó la información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a