27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Mérida | El tradicional viacrucis de la montaña recorre principales centros de salud

Las estaciones del viacrucis estaban ubicadas en 14 centros de salud de Mérida. Esta es la segunda vez que el recorrido se hace en vehículo por la pandemia del COVID-19

-

Por María Gabriela Osuna

Mérida.- Ante la pandemia por COVID-19 la iglesia católica venezolana y la Arquidiócesis del estado Mérida se adaptaron al nuevo contexto para poder celebrar las costumbres religiosas de Semana Santa. El pasado 29 de marzo, Lunes Santo, se realizó el viacrucis de la montaña en 14 de los principales centros de salud de la entidad.

El recorrido inició en el ambulatorio urbano tipo II, Los Curos y el Hospital San Juan de Dios. Las demás estaciones estaban ubicadas en el ambulatorio urbano tipo I La Mara, el Hospital Clínico de Mérida, hospital clínico del Valle, Centro de Atención Médica Integral de la ULA (Camiula), Cruz Roja de Mérida, el ambulatorio El Llano, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ambulatorio Belén, Clínica Santa Fe, el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ambulatorio rural tipo I El Arenal y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes( Iahula).

Durante la procesión, el clero arquidiocesano y algunos feligreses oraron por el cese de la pandemia, por los enfermos y por el personal de los centros de salud. La actividad culminó con la celebración de la eucaristía en la posada Doña Rosa, presidida por Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida.

LEE TAMBIÉN

El Nazareno de San Pablo, la imagen católica más venerada por los caraqueños

Esta es la segunda vez que el viacrucis de la montaña se recorre en vehículo y no se hace en las principales calles de la ciudad como anteriormente se hacía.

De igual manera este 31 de marzo, se desarrolló la tradicional procesión del Nazareno. A bordo de una camioneta la imagen recorrió las calles merideñas para que los feligreses desde sus viviendas o las calles en que se encontraban, pudiesen orar y cumplir con la actividad religiosa que año tras año se hace el miércoles santo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a