25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Mérida | Educadores exigen sueldos dignos e instituciones en buen estado

Docentes y personal obrero y administrativo de distintos planteles en el estado protestaron pacíficamente en las inmediaciones de la Zona Educativa Nº 14, para exigir sueldos justos y mejores condiciones de trabajo

-

Mérida.- En horas de la mañana de este 5 de octubre, docentes de los diferentes planteles educativos en el estado Mérida, en conjunto con el personal de obrero y administrativo, protestaron frente a las instalaciones de la Zona Educativa de la entidad para exigir al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, mejoras en las condiciones laborales, específicamente, salarios justos.

La convocatoria se realizó en la plaza bolívar, donde luego de esperar por varios minutos, los manifestantes se trasladaron hasta las inmediaciones de la Zona Educativa del estado para hacer sus exigencias y manifestar su inconformidad por la situación que atraviesa el gremio de educadores; además de rechazar el reinicio de actividades académicas de maneras virtual y semipresencial.

La protesta fue convocada por la Coalición Sindical del Magisterio merideño, que atendió el llamado nacional del sector educativo y notificó que debían salir a las principales calles y avenidas de cada estado del país para exigir reivindicaciones salariales y condiciones favorables para laborar.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Docentes y personal obrero de los planteles exigen una mejora salarial

Katty Sosa, educadora en la entidad, manifestó que el sueldo que recibe mensualmente un educador le es insuficiente para adquirir todos los productos de una canasta básica, pues no sobrepasa los dos dólares. De igual manera, ratificó que no cuentan con las herramientas necesarias para laborar adecuadamente.

“Yo quiero ganar su sueldo, señor ministro, para que mis hijos también tengan derecho a comer lo que comen lo suyos. No es posible que mi sueldo no me alcance ni para comprarle una chupeta a mis hijos”, señaló Sosa.

- Advertisement -

Finalmente rechazó el reinicio de actividades semipresenciales y de manera online, pues, señaló que las escuelas en el territorio merideño no están en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes y prevenir los contagios de COVID-19, así como tampoco, cuentan con los equipos necesarios para iniciar clases de manera virtual.

La manifestación se realizó con pitos, cacerolas y pancartas alusivas donde se apreciaban las exigencias al Ministerio de Educación y también describían la grave crisis en la que se encuentra el gremio de educadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado