23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Mérida | Dos niños desaparecidos al intentar cruzar río crecido por las lluvias

La Alcaldía de Zea, municipio del estado Mérida, reportó la anoche del 19 de junio, que dos hermanos, de 11 y 9 años de edad, desaparecieron cuando intentaban cruzar el río Escalante, crecido por las fuertes precipitaciones

-

Mérida.– Dos hermanos, de 11 y 9 años de edad, están desaparecidos luego de que intentaran cruzar el río Escalante, la tarde del domingo 19 de junio. La Alcaldía del municipio Zea, estado Mérida, mantiene la búsqueda junto a vecinos y funcionarios de Protección Civil.

Los niños fueron identificados como Jesús David Rico Colina (11) y Miguel Ángel Rico Colina (9), quienes residen en el sector Escalante, del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, frontera con Zea, pero estudian en la escuela del sector Mesa del Escalante, perteneciente a la parroquia Caño el Tigre de Zea.

«Según la información suministrada por el hermano mayor Richar Rico Colina, aproximadamente a las cinco de la tarde trataron de cruzar el río Escalante, pero los pequeños quedaron atrapados y fueron arrastrados por las aguas del río, logrando pasar solo el hermano mayor«, dice una publicación en Instagram de la alcaldía. Ambos continúan desaparecidos.

Afectaciones por lluvias en Zea

Las fuertes lluvias del domingo afectaron varias zonas del municipio Zea, obligando a las autoridades a cerrar el paso por el sector El Playón, debido a la crecida de la quebrada del mismo nombre. El alcalde de esta jurisdicción, Víctor Bustamante, envió maquinaria al sitio para despejar la vía que conduce hacia San Simón, población de estado Táchira.

Funcionarios de Protección Civil informaron que los cauces de las quebradas Murmuquena, El Playón y el Quino se desbordaron, causando daños en cultivos cercanos.

Hasta la mañana de este lunes 20 de junio, el paso por la carretera conocida como Local 003 se mantiene en riesgo a la altura del kilómetro 4, debido al permanente deslizamiento de rocas y sedimentos que se desprenden de la montaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a