El lunes, 29 de julio, fueron detenidos los jóvenes Kevin Daniel Vargas Marquina y Óscar Montes en la avenida Universidad, en el municipio Libertador del estado Mérida, según denunció el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, a través de su cuenta de X.
Según la información publicada, funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana ejecutaron las detenciones de las personas en la avenida Universidad. En esa comunidad las personas salieron a manifestar y tocar cacerolas en contra de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral.
Ataque a centro electoral en Táchira causa un muerto y dos heridos
En el estado Mérida durante todo el 29 de julio hubo manifestaciones de calle y cacerolazos. Posterior a las declaraciones ofrecidas por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia donde aseguraron tener el 73,25% de las actas que garantizan el triunfo opositor, más personas se unieron a las protestas ciudadanas.
En horas de la noche en el sector El Chama hubo quema de cauchos y desechos, mientras sonaban pitos, cacerolas y consignas en contra de Nicolás Maduro. En simultáneo en la urbanización Don Perucho, la avenida Las Américas y el sector La Milagrosa también habían persona en las calles protestando.
Un liberado tras detención
El Pitazo pudo confirmar con el Foro Penal en Mérida que Richard Quintero fue puesto en libertad plena y sobreseída la causa luego de ser detenido el pasado 27 de julio por supuesta alteración de orden público en las inmediaciones de un centro electoral, en el estado Mérida.
Domingo Hernández, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), publicó en su cuenta de X que Quintero fue detenido después de la instalación de las mesas electorales en el centro Jardín Franciscano, en el municipio Libertador de Mérida.