23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Mérida | Docentes y personal obrero de los planteles exigen una mejora salarial

Docentes del estado Mérida denuncian que reciben menos de dos dólares como salario de forma mensual

-

Caracas.- La mañana de este lunes 5 de octubre, los docentes y el personal obrero de los diferentes planteles educativos del estado Mérida, se unieron en protesta para exigir mejoras en los salarios.

Para comenzar la protesta nacional convocada por este gremio, tanto maestros como los obreros de las escuelas merideñas, se concentraron en las inmediaciones de la Zona Educativa N°14 Mérida.

En el lugar, exigieron mejoras en sus salarios, así como también, condiciones dignas para seguir laborando

LEE TAMBIÉN

TULIO RAMÍREZ: «LOS DOCENTES DEBEN TRABAJAR UNIDOS EN LA LUCHA POR SUS REINVIDICACIONES»

Por otro lado, en medio de la pandemia por COVID-19 y del Día Mundial del Docente, los maestros también denunciaron con pancartas, pitos y cacerolas, que sus sueldos no pasan de los dos dólares mensual.

Este gremio viene reclamando desde 2019 que el gobierno de Nicolás Maduro mejore tanto sus condiciones laborales como el pago del salario, pero este ha hecho caso omiso a las peticiones del sector educativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a