21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Mérida | Docentes y personal obrero de los planteles exigen una mejora salarial

Docentes del estado Mérida denuncian que reciben menos de dos dólares como salario de forma mensual

-

Caracas.- La mañana de este lunes 5 de octubre, los docentes y el personal obrero de los diferentes planteles educativos del estado Mérida, se unieron en protesta para exigir mejoras en los salarios.

Para comenzar la protesta nacional convocada por este gremio, tanto maestros como los obreros de las escuelas merideñas, se concentraron en las inmediaciones de la Zona Educativa N°14 Mérida.

En el lugar, exigieron mejoras en sus salarios, así como también, condiciones dignas para seguir laborando

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TULIO RAMÍREZ: «LOS DOCENTES DEBEN TRABAJAR UNIDOS EN LA LUCHA POR SUS REINVIDICACIONES»

Por otro lado, en medio de la pandemia por COVID-19 y del Día Mundial del Docente, los maestros también denunciaron con pancartas, pitos y cacerolas, que sus sueldos no pasan de los dos dólares mensual.

Este gremio viene reclamando desde 2019 que el gobierno de Nicolás Maduro mejore tanto sus condiciones laborales como el pago del salario, pero este ha hecho caso omiso a las peticiones del sector educativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado