23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Mérida | Detenidos dos hombres por golpear a policías de Tabay

Un adolescente de 17 años y su padre, de 39, agredieron físicamente a dos policías del estado Mérida, destinados en la población de Tabay. La causa sería el reclamo de los funcionarios a los agresores por no portar tapabocas.

-

Mérida.- El pasado lunes 22 de marzo, dos hombres agredieron físicamente a dos funcionarios de la policía del estado Mérida y por ello fueron detenidos y están a las órdenes de la fiscalía. El hecho se registró en horas de la tarde en la plaza Bolívar de Tabay, municipio Santos Marquina. Según la minuta policial, la agresión ocurrió luego de que los policías llamaran la atención a los agresores por no portar tapabocas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Edixon Villareal, de 39 años de edad, y un joven de 17 años, hijo del primero. El principal agresor habría sido el adolescente, quien le causó una herida cortante cerca del ojo derecho al funcionario Jhanner Albarrán. En el registro audiovisual difundido se observa la agresión a otro policía. Ambos fueron trasladados al ambulatorio de Tabay, donde recibieron valoración médica y primeros auxilios.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Freddy Bernal anuncia suspensión del transporte público hacia la frontera

«Siendo las 15:45 hrs realizando el desalojo de espacios públicos en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tabay para dar cumplimiento a la cuarentena rigurosa, procede comisión policial a realizar un llamado de atención a tres ciudadanos quienes no portaban tapaboca, donde uno adoptó una actitud hostil y amenazante en contra de la comisión, siendo necesario neutralizar al ciudadano físicamente. En ese momento se presentó otro ciudadano, quien arremetió contra la comisión lanzando golpes y agrediendo al comisionado Albarrán Jhanner», precisa el reporte de la policía.

En un primer video se observa a los dos policías neutralizando físicamente a uno de los agresores, quien luego logra zafarse y comienza a golpear a uno de los funcionarios, ataque al que suma el padre del agresor pero contra el otro policía, como queda registrado en un segundo video.

Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía N° 12, representadas por los abogados Efraín Rivas y Jesús Zerpa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado