25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Mérida | Detenida funcionaria de PDVSA Gas Comunal por corrupción

-

Mérida.- El pasado miércoles 10 de febrero Tarek William Saab, Fiscal General de la República del gobierno de Nicolás Maduro, informó desde Caracas la detención de Catherine María Esté Rodríguez, hasta entonces directora de articulación institucional y política de la presidencia de PDVSA Gas Comunal, por hechos de corrupción cometidos en Mérida.

Saab dijo en alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) que Esté Rodríguez, en complicidad con autoridades regionales de la empresa, formaba parte de una red de corrupción que cobraba 1.000 dólares a empresas privadas de gas licuado en Mérida por cada cisterna llenada con el combustible. “Estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, que es encargado de la distribución de gas a precio subsidiado en la entidad andina», dijo el funcionario de Maduro.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Ministerio Público detiene a cinco personas por corrupción en Pdvsa Gas Comunal

Según Saab, la ahora exfuncionaria de la empresa estatal actuó bajo la subordinación y complicidad de Jacob Grey, expresidente de la empresa, quien fue destituido y detenido el pasado 4 de febrero. «Esta ciudadana, usurpando funciones, movilizó y entregó sin el consentimiento de la empresa Emcomersa, que tiene en comodato los vehículos destinados a la distribución de gas en Mérida, cinco cisternas, dos camiones y un chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo, para realizarle unas supuestas reparaciones.

Una vez allí, ordenó al taller de servicio, sin cumplir con los protocolos operativos y administrativos, la movilización de las cisternas para realizar traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas de ese estado», detalló Saab.

Por este caso se encuentran detenidas otras cinco personas, puestas a las órdenes del Ministerio Público. El Fiscal General advirtió la posibilidad de que otras personas implicadas sean aprehendidas en los próximos días.

- Advertisement -

El pasado 8 de febrero Jehyson Guzmán, diputado de la Asamblea Nacional de Maduro por Mérida y designado en 2017 por el oficialismo como protector de esta entidad, anunció la destitución de la directiva de Nevado Gas por hechos de corrupción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado