Mérida.- Desconocidos ingresaron al laboratorio de hematología de la escuela de Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) y causaron destrozos en las instalaciones, además, se llevaron un bolso y un radio. El hecho ocurrió la madrugada del 4 de septiembre.
La directora de la escuela, Evelyn Alviárez, precisó que la universidad no tiene suficientes vigilantes para salvaguardar todas las áreas. Anteriormente, había hasta ocho responsables de seguridad, pero hay momentos en los que no hay ninguno.
«Lo que pedimos es más seguridad, colaboración de las autoridades del estado porque estamos a merced del hampa y de estos hechos en la universidad», lamentó Alviárez.
Miranda | Hombre que mató a su hijastro de 9 años pagará 23 años de cárcel
Esta no es primera vez que una de las escuelas de la ULA es escenario de hechos vandálicos o hurtos en periodo vacacional; sin embargo, el presupuesto universitario y la migración del personal por los bajos sueldos, impiden que los miembros de seguridad sean suficientes para todo el campus.
Para la directora de la escuela, todo esto resulta deprimente porque los estudiantes y egresados son quienes, con recursos propios, han logrado mantener abierto el laboratorio, y vigentes la carrera y sus prácticas.
El Observatorio de Derechos Humanos de la ULA se pronunció en redes sociales y rechazó el destrozo del área de investigación, porque toda la comunidad universitaria resulta afectada.