Mérida | Delincuentes roban y causan destrozos en dos escuelas del páramo

En una escuela de Pueblo Llano, estado Mérida, delincuentes aún sin identificar se robaron todos los útiles escolares de 23 niños cursantes del tercer nivel de preescolar, además de destruir el aula de clase. En otra escuela del mismo municipio, antisociales también causaron destrozos. Se desconoce si fueron los mismos

130
Delincuentes ingresaron al aula del tercer nivel de preescolar de la Unidad Educativa María Elodia Moreno de Valero, ubicada en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, y se robaron los últiles escolares de 23 infantes | Foto: cortesía

Mérida.- Delincuentes robaron los útiles escolares de 23 niños cursantes de tercer nivel de preescolar en la Unidad Educativa María Elodia Moreno de Valero, ubicada en el municipio Pueblo Llano, en el páramo del estado Mérida. El hecho ocurrió la noche del lunes 1 de noviembre. Los antisociales, además, destruyeron toda el aula de clases de este curso.

Yohelí Santiago, maestra de los infantes afectados, contó a El Pitazo que los útiles escolares estaban nuevos y habían sido comprados por 20 representantes para el regreso a clases, que en la referida escuela se inició este lunes. «Yo di clases el lunes y a la una de la tarde todos nos fuimos a nuestras casas. Al día siguiente, cuando llegué al salón, me encontré con que habían destruido toda la ambientación y se había llevado todos los útiles escolares. Dañaron hasta las manillas de los baños», dijo la docente.

Así debes registrar los datos de vacunación en sistema Patria para el Semáforo COVID-19

Santiago explicó que 20 de los 23 representantes habían comprado todos los útiles necesarios porque en la escuela, debido al cierre prolongado por la pandemia de COVID-19, no había nada. Los representantes de los otros 3 niños son de bajos recursos económicos y no pudieron comprar sus útiles, pero los demás acordaron compartirlos con ellos. Ahora, por el robo, todos se quedaron sin materiales para estudiar.

Destrozos en otra escuela

La noche del martes 2 de noviembre, ocurrió un hecho similar en otra escuela del mismo municipio, la Unidad Educativa Manuel Antonio Albarrán, ubicada en el caserío El Arbolito. Según la docente Santiago, en este caso los antisociales no se robaron nada, pero causaron destrozos. Se desconoce si fueron los mismos autores del robo cometido en la otra institución.

Tras los hechos docentes y autoridades de ambas instituciones formularon la denuncia ante las autoridades locales competentes. La mañana de hoy jueves 4 de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron desde la ciudad de Mérida hasta Pueblo Llano para iniciar las investigaciones de los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.