20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Mérida | Conductores pelean por puestos en colas de gasolina dolarizada

La escasez de gasolina es cada vez más aguda en el estado Mérida, situación que ha generado que el combustible no sea suficiente ni siquiera en las estaciones de servicio dolarizadas. Esto altera a los conductores, algunos de los cuales se caen a golpes por los puestos

-

Mérida.- Un grupo de personas que estaban en una cola de gasolina a precio internacional el pasado martes, 26 de agosto, se fueron a las manos por la ubicación de sus puestos. El hecho ocurrió en la avenida Los Próceres de Mérida y quedó registrado en un video que ha circulado por redes sociales y grupos de WhatsApp.

«La avenida estuvo trancada ayer, no se podía pasar, porque las colas de gasolina ya ocupan casi todos los canales de bajada y de subida. Es terrible. La gente se pelea por un puesto para echar gasolina de la cara«, dijo Alexis Suárez a El Pitazo ayer miércoles, 26 de agosto.

La aguda escasez de gasolina en la entidad ha generado colas de hasta tres filas de vehículos en las estaciones de servicio dolarizadas, donde el precio por litro de gasolina es de 0,5 dólares. Los conductores duermen y pasan hasta tres noches a la espera de poder surtir, ya que en estas gasolineras también rige el cronograma por terminales de placas.

Infociudadanos de El Pitazo reportan que las autoridades policiales y militares sí permiten pernoctar en colas para estaciones de servicio dolarizadas, pero no en las filas para combustible subsidiado.

«La policía no corre a la gente que hace colas en las estaciones de servicio internacionales, pero de la gasolina subsidiada hasta para remolcar carros pone la policía», asegura Holaya Peña, una infociudadana.

LEE TAMBIÉN

Funcionaria militar disparó en una cola de gasolina en Mérida

- Advertisement -

Venta de puestos

A través de grupos de WhatsApp usuarios denuncian la venta en dólares de puestos en colas para gasolineras con precio internacional, hecho que algunos señalan como la causa de las trifulcas entre conductores.

«La gente se pelea porque de repente llegan carros que no estaban haciendo la cola y los meten otros que les venden el puesto. Mi papá presenció eso el lunes. Dicen que el puesto lo venden hasta en 20 dólares. Esto se está saliendo de control», dijo una habitante de Mérida que pidió el anonimato.

En las estaciones de servicio con gasolina al precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro es cada vez más difícil poder poner gasolina. Las colas nocturnas están prohibidas en estas gasolineras, pero conductores pernoctan en calles de urbanizaciones adyacentes para correr a ponerse en fila a las 5 de la mañana, hora a partir de la cual se permite hacer cola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado