26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Mérida | Conductores hacen colas nocturnas y kilométricas por gasolina dolarizada

Desde la noche del 1° de enero cientos de vehículos hacen filas por las principales avenidas de la ciudad de Mérida para tratar de surtirse de gasolina a precio dolarizado. En solo 2 de los 23 municipios del estado vendieron combustible este fin de semana

-

Mérida.- Apenas 6 estaciones de servicio, todas dolarizadas, vendieron gasolina este sábado 2 y domingo 3 de enero en solo 2 de los 23 municipios que tiene el estado Mérida. Conductores locales y foráneos pernoctaron en colas kilométricas por hasta 12 horas para poder abastecerse.

Tras el anuncio del reinicio de la cuarentena radical a partir de este lunes 4 de enero, conductores que residen en Mérida decidieron dormir en filas para tratar de poner gasolina a sus vehículos, ya que no saben cuándo volverán a vender combustible.

«Mi esposo llegó a las 10:00 pm ayer (2 de enero) y se surtió a las 9:30 am de hoy. En la estación de servicio del terminal de pasajeros iniciaron la venta de gasolina a las 5:00 am. Las otras comenzaron hacia las 8:00 am», dijo a El Pitazo la infociudadana Holaya Peña.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Muere hombre dentro de su vehículo mientras hacía cola de gasolina

Visitantes también durmieron en colas

Hilario Morales vino a recibir el Año Nuevo con su mamá desde Bailadores, municipio Rivas Dávila de Mérida. El sábado llegó casi a medianoche a la cola de gasolina de la estación de servicio Albalago y a las 11:00 am de este domingo 3 de enero, ya había abastecido su camioneta.

«Aproveché de echar aquí porque en Bailadores quién sabe cuándo vayan a vender. Anoche le saqué 20 litros a la camioneta y me los llevo en una pimpina, porque gracias a Dios hoy cargué full, pagando en dólares, pero qué más. Así nos tienen», relató Morales a El Pitazo.

La Mesa Técnica del Combustible en Mérida informó, vía redes sociales, la noche del 1° de enero que durante este fin de semana solo abrirían 4 estaciones de servicio en el municipio Libertador y 2 en Alberto Adriani. En los otros 21 municipios que conforman el estado no hubo venta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 4 al 10 de enero

Algunos no pudieron abastecerse

- Advertisement -

Conductores que prefirieron madrugar este domingo para tratar de surtir gasolina, no lo lograron. José Nava salió a las 6:00 am de su casa y se regresó al ver que las colas eran kilométricas.

«Me queda un poco menos de medio tanque, así que preferí regresarme a la casa y ya veremos si puedo echar en la próxima semana de flexibilización, que dicen que comenzará el lunes 11 de enero. En casa tenemos comida y no saldremos durante la semana radical», dijo Nava, habitante del municipio Libertador, donde queda la capital del estado.

Esta noche se espera que el ente encargado del combustible difunda el cronograma semanal de abastecimiento para vehículos de sectores priorizados en el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado