28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Mérida | Conductores denuncian cierres innecesarios de calles por parte de la policía

Durante esta primera semana de cuarentena por COVID-19 bajo la modalidad 7x7 establecida por el gobierno de Nicolás Maduro, conductores de Mérida denuncian que policías y efectivos militares impiden el paso por algunas avenidas y calles, obligándolos a transitar por otras para llegar a su destino. Desvíos en los que muchos deben gastar más de la poca gasolina que tienen

-

Mérida.- Personas que se trasladan en Mérida a bordo de sus vehículos durante estos primeros siete días de cuarentena obligatoria, principalmente para buscar alimentos o medicinas, denuncian a El Pitazo el cierre de pasos por avenidas y calles, los cuales consideran innecesarios. Policías y militares los obligan a transitar por otras vías para llegar a sus destinos, desvíos en los que consumen la poca gasolina que muchos conductores tienen debido a la insuficiencia del combustible en el estado.

En un recorrido hecho por El Pitazo durante la mañana de este jueves, 11 de junio, se observaron al menos tres cierres en tramos de vías principales, en las avenidas Las Américas, Urdaneta y Tulio Febres Cordero. Conductores que querían llegar al centro de la ciudad desde el sur debían desviarse por la avenida 16 de septiembre y luego transitar por calles despejadas, aumentando así la distancia a recorrer.

«Eso me parece una payasada, sinceramente, porque al final uno puede llegar a donde tiene que ir yéndose por las vías que no están cerradas. ¿Para qué cierran el paso por algunas calles y avenidas y por otras no? Lo que logran es que uno gaste la poca gasolina que tiene y que haya más aglomeración de carros y personas por donde sí se puede transitar», dijo Samuel Duque este jueves a El Pitazo.

Al preguntar a los efectivos de la Policía de Mérida (Polimérida) sobre el motivo del cierre del paso, a Duque le dijeron que era por la cuarentena obligatoria, pero le indicaron por cuál vía podía llegar a su destino.

Las restricciones al paso vehicular aumentaron en Mérida desde el pasado lunes, 8 de junio, cuando comenzaron los primeros 7 días de cuarentena obligatoria en el marco de la modalidad 7×7 establecida por el gobierno de Maduro desde el pasado 1° de junio.

«Salimos a comprar verduras y de regreso no nos dejaban entrar al edificio. Nos exigieron dar la vuelta por la avenida 16 para poder ingresar por el viaducto, estando a escasos metros de nuestra casa. Por supuesto no me moví de mi sitio y no di la vuelta porque no tengo casi gasolina. Los policías dijeron que estaba restringido el paso vehicular por órdenes de Maduro. Les dije que eso era a partir de la una de la tarde, que uno podía comprar su comida en la mañana. No me moví y luego me dieron paso», contó una habitante del municipio Libertador que pidió el anonimato.

LEE TAMBIÉN

Retroceden tanqueros que se dirigían a Venezuela a cargar petróleo

En otros municipios del estado también se ha reportado el cierre de vías, así como el impedimento del tránsito entre municipios en vehículos particulares. Esta situación afecta la movilidad necesaria para la búsqueda de alimentos y medicinas, así como la llegada al trabajo de quienes laboran en establecimientos autorizados para abrir sus puertas durante los siete días de confinamiento obligatorio.

Asimismo, la insuficiente gasolina que está llegando al estado obliga a conductores a hacer colas de hasta dos días a la espera de poder surtir sus vehículos. Muchos optan por no hacer esas filas y tratan de rendir el combustible que les queda, pero las referidas restricciones de paso vehicular los obligan a gastar más gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a