20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Mérida | Comunidad de sordomudos exige derecho a la igualdad

En el Día Internacional de las Lenguas de Señas, la Fundación de Lengua de Señas Venezuela ofreció una rueda de prensa para exponer la realidad que vive la comunidad de sordomudos en el estado Mérida, donde exigieron igualdad de derechos e inclusión

-

Este 23 de septiembre, como cada año, se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Señas y es por ello que la Fundación de Lengua de Señas en Venezuela (Fundalsv) del estado Mérida señaló las inquietudes y necesidades que presenta la comunidad sordomuda en general y por la situación del COVID-19, en particular.

Edén Ramírez, presidente de la Fundación de Lengua de Señas Venezuela (Fundalsv), indicó a El Pitazo a través de su intérprete, Yulimar González, que no encuentran apoyo por parte del Estado en plena pandemia, pues no cuentan con los medios correspondientes para recibir educación y orientación de maneras adecuada e inclusiva.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Foro Mujeres por la Democracia trató igualdad de género en Venezuela

“No existe un apoyo para los sordomudos en Venezuela. Es por ello que consideramos importante que todos puedan aprender esta lengua», señaló González, ante la necesidad que tiene la comunidad de sordomudos de lograr expresarse y de ser entendida y reconocida por las demás personas en todos los ámbitos de la vida.

Por esta situación, el miércoles 23 de septiembre estarán realizando una actividad para dar a conocer la importancia de su comunidad y de que todas las personas puedan aprender su lenguaje, para que así sean incluidos en eventos culturales y sociales, además de concienciar sobre el lenguaje y comunicación de señas en toda la entidad andina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a