27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Mérida | Comunidad de Los Curos protesta nuevamente por deficiencia de servicios básicos

Por segunda vez en menos de 15 días, habitantes de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez de Mérida protestaron con pancartas y consignas en la calle exigiendo servicios básicos eficientes

-

Mérida.- Por apagones de hasta 10 horas continuas, falta de gas doméstico desde hace más de tres meses y suspensiones por varios días del servicio de agua, habitantes del sector Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador de Mérida, salieron a protestar la mañana de este jueves 22 de octubre. Esta es la segunda protesta en 10 días que realiza esta comunidad.

«Hoy salimos nuevamente, por segunda vez en menos de 15 días, a protestar por la falta de servicios básicos en nuestra comunidad. La gente volvió a alzar su voz, más gente se fue sumando, esperando que esto haga eco y llegue a donde tiene que llegar, que las demás comunidades que también viven día a día la misma problemática, salgan también a protestar y no callar porque son derechos que no nos pueden quitar«, dijo a El Pitazo Glenis Peña, habitante de la comunidad.

Apagones de hasta 10 horas continuas, falta de gas doméstico y suspensiones por varios días del servicio de agua son algunas de las calamidades que padecen los habitantes de Mérida | Foto: cortesía Glenis Peña

La protesta anterior tuvo lugar el pasado lunes 12 de octubre. En ambas ocasiones los manifestantes se han concentrado en la entrada de la parte alta de Los Curos y desde allí marchan hasta la pandería Maduza.

LEE TAMBIÉN

Docentes andinos denuncian amedrentamiento, sueldos de hambre y violaciones de derechos humanos

- Advertisement -

Cocinan con leña

La falta de gas doméstico ha obligado a las comunidades a cocinar con leña, situación que afectan la salud respiratoria por la exposición prolongada al humo, además de aumentar vertiginosamente la deforestación. Ayer miércoles, 21 de octubre, algunos vecinos de Los Curos exigieron surtido de gas frente a la empresa privada que debe proveerles y no lo hace desde hace varios meses.

«Desde hace 20 años nos están violando derechos humanos. Esto no es de ahorita. Tenemos que seguir luchando para exigir que nos respeten nuestros derechos», manifestó Eliser García, otra habitante de la comunidad.

En lo que va de octubre el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) ha registrado más de 25 protestas en distintos municipios de Mérida por las deficiencias de los servicios básicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado