19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Mérida | Bancos reabrieron al público parcialmente y con fallas este #1Jun

Sin línea en algunas agencias, con aglomeración de personas en cola y no todas las oficinas abiertas funcionaron los bancos públicos y privados este 1° de junio en la ciudad de Mérida, luego de permanecer cerrados desde que comenzó la cuarentena nacional por COVID-19

-

Mérida.- Atendiendo las medidas dictadas por el gobierno de Nicolás Maduro para flexibilizar la cuarentena nacional por COVID-19, algunas oficinas bancarias de Mérida reabrieron este 1° de junio en horario comprendido entre 9:00 am y 1:00 pm. Sin embargo, no todos los bancos reanudaron operaciones hoy y en algunas agencias no hubo conexión para poder hacer transacciones durante todo el horario de atención al público.

La oficina del Banco de Venezuela ubicada en el sector Glorias Patrias estuvo sin línea. Clientes, sobre todo de la tercera edad, perdieron la cola que hacían incluso desde las 6:00 am.

«Dijeron que iban a dar 50.000 bolívares, pero yo llegué a las seis de la mañana y ya es mediodía y no ha habido línea. Perdí el viaje. Yo venía a sacar parte del pago de mi jubilación», dijo a El Pitazo Jaime Rosales, quien hacía fila a las afueras de la referida oficina de la banca pública, en donde no funciona el cajero automático desde hace varios meses.

LEE TAMBIÉN

Sudeban informa que entidades bancarias trabajarán tres días por semana

El Pitazo pudo conocer que al menos otras dos agencias del Banco de Venezuela también abrieron sus puertas hoy en el municipio Libertador del estado.

Banca privada trabajó parcialmente

En el caso de los bancos privados, El Pitazo pudo constatar que ninguna oficina del Banco Mercantil abrió hoy en la entidad. En el caso de Banesco, solo una agencia, la que está ubicada en el centro de la ciudad, laboró este 1° de junio. La oficina del Banco Provincial ubicada en Glorias Patrias también abrió.

Un empleado de Banesco indicó a El Pitazo que recibieron la orden de abrir solo los días lunes, miércoles y viernes; los dos primeros para atender personas naturales y los viernes persona jurídicas. La atención será por terminal de la cédula para los naturales, quienes podrán retirar un máximo de 200.000 bolívares a la semana. Por cajero automático el límite semanal es de 100.000 bolívares.

- Advertisement -

Pese a que el ingreso a las agencias bancarias que laboraron hoy era controlado por personal de vigilancia para evitar aglomeraciones al interior de las oficinas, a las afueras largas filas de personas aguardaban por horas sin respetar el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio por coronavirus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?