29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Mérida | Banco de sangre se queda sin reservas y solicita donantes

Desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de enero habrá jornadas de donación se sangre en el principal hospital de Mérida. El personal sanitario de la institución garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19

-

Mérida.- A través de una campaña difundida por redes sociales, el Banco de Sangre del principal centro de salud centinela del estado Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informa que están bajas sus reservas de sangre. En consecuencia, solicitan a las personas que puedan donar acudir a la sede, donde garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

Luis Márquez, coordinador del Banco de Sangre del Iahula, informó que desde este lunes 25 de enero y hasta el domingo 31 del mismo mes estarán realizando jornadas de donación voluntaria, en horario comprendido de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía.

«Estamos en momentos críticos. No tenemos sangre en nevera. Necesitamos del heroísmo de nuestra población merideña. Tenemos pacientes con diagnósticos críticos esperando por todos ustedes. Contamos con todas las medidas de bioseguridad», dijo Márquez a través de una nota de voz difundida por WhatsApp.

Quienes deseen donar sangre deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, tener un peso mínimo de 54 kilos y haber dormido 8 horas continuas durante la noche anterior.

Personas que estén consumiendo antibióticos o psicotrópicos no pueden ser donantes de sangre, así como tampoco quienes hayan tenido hepatitis, sufran cardiopatías, epilepsias o convulsiones ni quienes se hayan sometido recientemente a cirugías.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Área COVID-19 del hospital de la zona norte está fuera de servicio

- Advertisement -

Márquez enfatiza que aquellas personas que presenten síntomas asociados al COVID-19 no deben acudir al Banco de Sangre. Las personas donantes recibirán un carnet actualizado que indicará su tipo de sangre y un reporte de enfermedades transmisibles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado