20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Mérida | Balance del desastre por lluvias: más de 1.300 viviendas afectadas 

Las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida afectaron a más de 30.000 familias en 14 municipios. La vialidad y los diques de agua también registran daños como consecuencia de las precipitaciones

-

Mérida.- Las consecuencias de las lluvias en el estado  Mérida dejaron a familias sin sus casas, comunidades incomunicadas y vías intransitables. El gobernador Jehyson Guzmán ofreció un balance detallado de los problemas presentados en las últimas semanas.

En una reunión de Guzmán con los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes, y el de Transporte, Ramón Velázquez, ofreció los detalles sobre los registros que tienen de 14 municipios afectados por las lluvias.

Pared del Castillo Santa Rosa se derrumba por lluvias en Margarita

«Tenemos más de 1.360 viviendas afectadas, 85 tienen pérdida total. Hay 48 infraestructuras entre puentes y pasarelas con afectación. 67 vías presentan daños y continúa la falla del servicio de agua potable por la destrucción de 35 diques», explicó. 

En total, son 14 municipios que suman 60 comunidades con problemas por las lluvias. El gobierno regional tiene registrados más de 700 derrumbes, 9 desbordamientos de ríos y 16 afluentes con incremento de caudal. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a