Mérida.- Desde este viernes 6 y hasta el próximo martes 10 de agosto, el centro de vacunación contra el COVID-19 instalado en la Escuela Básica «Rafael Antonio Godoy» de la ciudad de Mérida no estará funcionando, debido a que ese espacio será utilizado como centro de votación para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a celebrarse este domingo 8 de agosto de cara a los comicios regionales previstos para el 21 de noviembre.
La información sobre la suspensión de la vacunación en dicho centro fue suministrada la mañana de hoy por un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) a un grupo de personas que llegó al centro para vacunarse y la reja para entrar estaba cerrada. Un video publicado en redes sociales por Reporte Ya muestras lo dicho por el militar.
«La parte de los doctores y las enfermeras no van a laborar, no van a colocar más vacunas hasta el día martes, porque ya el Plan República asumió las instituciones porque el día domingo hay elecciones. Pero, todo el que le toca vacuna el día de hoy, el día sábado o el día lunes, o a quien le toque el día domingo, se puede venir tranquilamente el día martes que le colocan su vacuna, bien sea la primera o la segunda dosis», dijo el castrense.
Las indicaciones del funcionario no han sido informadas, hasta el momento de publicación de esta nota, por fuentes oficiales de la vacunación contra el COVID-19 en Mérida.
En esta ciudad solo hay tres centros habilitados para aplicar estas inyecciones: el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Camilo Torres», ubicado en Los Sauzales, y el que no funcionará hasta el martes, en la Escuela Godoy. Un cuarto centro funcionaba en la Escuela Básica El Educador, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza, pero días después de que por error se aplicara doble dosis de la vacuna en una misma inyección a cerca de 200 personas, este centro fue inhabilitado.