Mérida.- Las lluvias en el estado Mérida causaron, este miércoles 9 de noviembre, el desborde de la quebrada El Rincón, en el sector Canaguá. En imágenes que circularon en redes sociales se observó el agua que tapaba por completo las calles de la ciudad. Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, informó, a través de Twitter, sobre la situación.
“Tenemos desbordamiento de la quebrada El Rincón, en sector del puente Alberto Carnevali. Tomar las previsiones del caso. Nos mantenemos con los equipos de la alcaldía en la zona”, publicó Fernández. Además, la Unidad Educativa Estado Barinas, en la localidad, resultó anegada.
Ocho viviendas afectadas por crecida de quebrada en zona agrícola del Táchira
De igual manera, en el municipio Rivas Dávila, las lluvias causaron el desborde de las quebradas Los Díaz, La Barrotera y Batallera. Por esta situación no hay tránsito vehicular desde Bailadores hasta Tovar. Allí también las imágenes por redes sociales evidenciaron cómo el agua tapó la población de Bailadores.
Por su parte, Simón Pablo Figueroa, alcalde de Campo Elías, informó también por Twitter sobre la situación en su municipio. “Nos reportan aumento de caudal del río La Portuguesa, en Ejido. Ante esta crecida, llamamos a nuestros habitantes a la calma y a confiar en los organismos de seguridad. El llamado, por tanto, siempre será el mismo: calma pero alertas a cualquier situación sobrevenida”, indicó.
Desde la cuenta de Protección Civil publicaron que también los municipios Tovar y Zea resultaron con grandes cantidades de materiales rocosos y demás sedimentos, producto de las lluvias.