19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Mérida | Autoridades reportan desborde de quebradas y cierre de vías por lluvias

Tres quebradas se desbordaron por las fuertes lluvias en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida. Otras tres localidades también resultaron con problemas viales por la caída de sedimentos

-

Mérida.- Las lluvias en el estado Mérida causaron, este miércoles 9 de noviembre, el desborde de la quebrada El Rincón, en el sector Canaguá. En imágenes que circularon en redes sociales se observó el agua que tapaba por completo las calles de la ciudad. Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, informó, a través de Twitter, sobre la situación.

“Tenemos desbordamiento de la quebrada El Rincón, en sector del puente Alberto Carnevali. Tomar las previsiones del caso. Nos mantenemos con los equipos de la alcaldía en la zona”, publicó Fernández. Además, la Unidad Educativa Estado Barinas, en la localidad, resultó anegada.

Ocho viviendas afectadas por crecida de quebrada en zona agrícola del Táchira

De igual manera, en el municipio Rivas Dávila, las lluvias causaron el desborde de las quebradas Los Díaz, La Barrotera y Batallera. Por esta situación no hay tránsito vehicular desde Bailadores hasta Tovar. Allí también las imágenes por redes sociales evidenciaron cómo el agua tapó la población de Bailadores.

Por su parte, Simón Pablo Figueroa, alcalde de Campo Elías, informó también por Twitter sobre la situación en su municipio. “Nos reportan aumento de caudal del río La Portuguesa, en Ejido. Ante esta crecida, llamamos a nuestros habitantes a la calma y a confiar en los organismos de seguridad. El llamado, por tanto, siempre será el mismo: calma pero alertas a cualquier situación sobrevenida”, indicó.

Desde la cuenta de Protección Civil publicaron que también los municipios Tovar y Zea resultaron con grandes cantidades de materiales rocosos y demás sedimentos, producto de las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a