21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Mérida | Autoridades cierran gasolinera por irregularidades en despacho de combustible

La E/S Bugams Villes permanecerá cerrada entre 21 y 30 días debido a una sanción impuesta por funcionarios del Ministerio de Petróleo tras hallar irregulares en la documentación y en el despacho de combustible, así como niveles de agua superiores a los permitidos en los tanques de almacenamiento

-

Mérida.- Desde este jueves 24 de octubre está cerrada preventivamente la estación de servicio Bugams Villes, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida. La causa es una sanción impuesta por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (Minpet) tras determinar irregularidades durante una inspección.

En un comunicado emitido por el Minpet, donde se dio cuenta de la situación, se reportó que en una inspección realizada este 24 de octubre por funcionarios de este ente fueron halladas fallas en el almacenamiento, despacho y contenido de los tanques que albergan el combustible.

LEE TAMBIÉN

PETROBRAS: PETRÓLEO DERRAMADO PROVIENE DE TRES CAMPOS VENEZOLANOS

Tras realizar un control volumétrico e inspección al expendio, los funcionarios encontraron que la empresa «no posee ni en físico ni en digital los registros auditables establecidos en la Resolución 013«, es decir, los registros referidos a los controles de compra y venta de combustible ni el control de seriales mecánicos de los surtidores. Tampoco tenían el libro de control de mantenimiento de los dispensadores ni el registro de aforo de tanques.

Los funcionarios indicaron además que tras haber hecho una medición en los dos tanques de almacenamiento, detectaron que fue utilizada la reserva estratégica y operativa (imbombeable) sin la autorización del Minpet ni de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (ZODI Mérida).

Sin embargo, los propietarios de la estación de servicio manifestaron a los inspectores que dicha reserva fue surtida a vehículos oficiales de organismos gubernamentales y de seguridad, como la Zodi, Guardia Nacional, Dgcim, Sebin, entre otros, con el fin de prestarles apoyo.

La inspección también determinó que ambos tanques poseían niveles superiores de agua a los permitidos.

Gasolina sigue escasa

- Advertisement -

A comienzos de octubre la escasez de combustible en Mérida se agudizó. Los usuarios pasan varios días en largas colas para poder surtir sus vehículos, lo que ha generado protestas con cierre temporal de vías principales en varios municipios de la entidad.

El denominado protector del estado, Jehyson Guzmán, pidió en días pasados a los merideños mantener la calma y atribuyó la escasez de combustible a las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por el gobierno de Estados Unidos.

Fotoleyenda: Funcionarios del Ministerio de Petróleo hallaron irregularidades en el almacenamiento y despacho del combustible en la E/S Bugams Villes ubicada en la ciudad de Mérida. Foto: Violeta Santiago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado