Mérida.- Vidrios rotos, daños en un aula y sustracción de algunos útiles escolares encontraron docentes del instituto de educación especial Emiliano Salcedo, del municipio Pueblo Llano, estado Mérida, la tarde del domingo 7 de noviembre. El hecho ocurrió durante la noche del sábado.
Una docente de la institución detalló a El Pitazo que los antisociales rompieron los vidrios de la ventana de un salón e intentaron sustraer la reja de protección para ingresar, pero no lo lograron. Sin embargo, causaron daños en el aula, destrozaron manualidades hechas por los estudiantes y se llevaron algunos útiles escolares. En este instituto ven clases más de 20 niños y adolescentes con necesidades especiales de aprendizaje.
El lunes 8 de noviembre la directora del instituto, Andreína Sánchez, formuló la denuncia del hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esta es la tercera institución educativa del municipio Pueblo Llano que los delincuentes atacan en menos de una semana.
El pasado 1 de noviembre también se robaron los útiles escolares de 23 niños cursantes de tercer nivel de preescolar de la unidad educativa María Elodia Moreno de Valero. Al día siguiente ocurrió un hecho similar en otra escuela del mismo municipio, la unidad educativa Manuel Antonio Albarrán, ubicada en el caserío El Arbolito.
Hasta la fecha, los antisociales no han sido identificados ni capturados. Una comisión del Cicpc fue a Pueblo Llano desde Mérida para tomar evidencias e iniciar las investigaciones para esclarecer estos hechos.