Mérida | Antisociales causan daños en escuela de educación especial del páramo

La tarde del 7 de noviembre algunos docentes encontraron destrozos en el instituto de educación especial Emiliano Salcedo, de Pueblo Llano, estado Mérida. Esta es la tercera institución educativa que los antisociales atacan en ese municipio en menos de una semana

117
El robo en el instituto de educación especial Emiliano Salcedo ocurrió el sábado 6 de noviembre en la noche | Foto: cortesía Yohelí Santiago

Mérida.- Vidrios rotos, daños en un aula y sustracción de algunos útiles escolares encontraron docentes del instituto de educación especial Emiliano Salcedo, del municipio Pueblo Llano, estado Mérida, la tarde del domingo 7 de noviembre. El hecho ocurrió durante la noche del sábado.

Una docente de la institución detalló a El Pitazo que los antisociales rompieron los vidrios de la ventana de un salón e intentaron sustraer la reja de protección para ingresar, pero no lo lograron. Sin embargo, causaron daños en el aula, destrozaron manualidades hechas por los estudiantes y se llevaron algunos útiles escolares. En este instituto ven clases más de 20 niños y adolescentes con necesidades especiales de aprendizaje.

El lunes 8 de noviembre la directora del instituto, Andreína Sánchez, formuló la denuncia del hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esta es la tercera institución educativa del municipio Pueblo Llano que los delincuentes atacan en menos de una semana.

El pasado 1 de noviembre también se robaron los útiles escolares de 23 niños cursantes de tercer nivel de preescolar de la unidad educativa María Elodia Moreno de Valero. Al día siguiente ocurrió un hecho similar en otra escuela del mismo municipio, la unidad educativa Manuel Antonio Albarrán, ubicada en el caserío El Arbolito.

Hasta la fecha, los antisociales no han sido identificados ni capturados. Una comisión del Cicpc fue a Pueblo Llano desde Mérida para tomar evidencias e iniciar las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.