23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Mérida | Alcalde de Tovar afirma que acompañó a un elector a votar en Barinas

-

Mérida.- Sonia Castro, excandidata a la Alcaldía del municipio Tovar del estado Mérida, denunció en Twitter este 9 de enero la presencia del alcalde Yván Pulliti a las afueras de un centro de votación de Barinas.

La denuncia iba acompañada de un video donde se observa al mandatario junto a otro hombre. Ambos muestran su cédula al inicio de la grabación, pero no se ve que el mandatario ingrese al centro electoral.

«Esto (está) sucediendo en Barinas. El USURPADOR de la alcaldía de Tovar Yvan Puliti votando en Barinas. Este es el CNE que tenemos. Que lo sepa el mundo entero. La dictadura a costa de lo que sea para no perder ese estado», tuiteó Castro la tarde de hoy, día de la elección del Gobernador del estado Barinas.

Minutos antes el alcalde Puliti había publicado un tuit con una captura del referido video, donde dice que fue a acompañar a un ciudadano que reside en Tovar pero vota en Barinas. «En la tierra del Comandante Chávez. Hoy domingo 9 de enero hemos cumplido la misión de llevar y acompañar a un Camarada que vive en Tovar, es nativo de Barinas y vota allí. Él ejerció su voto y retornamos nuevamente. El compromiso por la Patria junto a @jaarreaza», escribió. El tuit del alcalde generó comentarios de rechazo.

- Advertisement -

Luego de que Sonia Castro publicara su tuit con el video, Puliti escribió en la misma red social: «Orgullosamente voto en Tovar desde el primer momento en que cumplí la mayoría de edad», adjuntando una imagen de sus datos en el Registro Electoral del CNE. El Pitazo verificó de manera independiente en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y constató que este alcalde está inscrito en un centro de votación del municipio Tovar.

Yván Puliti fue adjudicado como alcalde de Tovar el pasado 24 de noviembre, pese a la denuncia consignada ante el CNE por Sonia Castro, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien exigió el reconocimiento de su candidatura unitaria luego de triunfar en comicios primarios frente al candidato de la Alianza Democrática, Luis Márquez. Los votos obtenidos por Castro y Márquez sumaron 6.491, mientras que Puliti obtuvo 5.520.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a