26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Mérida | Aguas negras inundan emergencia obstétrica del hospital universitario

El servicio de emergencia obstétrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, principal centro asistencial de Mérida y la región andina, se inundó de aguas negras a causa del colapso de una tubería, por lo que estará cerrado por 72 horas

-

Mérida.- Aguas negras desbordadas por el colapso de una tubería inundaron el área de emergencia obstétrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro asistencial de Mérida y la región andina. El hecho ocurrió este martes, 18 de agosto, y causó el cierre de este servicio por 72 de horas, contadas a partir de este miércoles.

Indira Briceño, directora del Iahula, informó desde la dirección del hospital que mientras logran solventar la situación las pacientes que requieran cesáreas, partos o que hayan presentado abortos deben ser referidas a la Sala Materno Infantil de la localidad de Ejido, el Hospital Sor Juana Inés o el Hospital del Seguro Social.

En el caso de las mujeres que habiten en la zona panamericana del estado, las mismas deberán ser atendidas en el Hospital tipo II de El Vigía o en el Hospital tipo IV de esta misma ciudad. Por su parte, las pacientes que vivan en la zona del Valle del Mocotíes deberán acudir al Hospital de Tovar.

Un médico del Iahula, cuyo nombre pidió reservar, indicó a El Pitazo que el colapso de la tubería fue consecuencia de la falta de mantenimiento que debe hacerse con regularidad y que debido a la falta de presupuesto que tiene el hospital no pueden hacer.

El Iahula es el principal hospital centinela de Mérida para la atención de casos de COVID-19 y el centro asistencial más concurrido por habitantes de la región andina y suroocidental del país.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Autoridades sanitarias atribuyen a sabotaje el desplome del techo del hospital Razetti

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado