Oriana García
Programa de formación Nuevos Periodistas
Mérida.- Luego de 14 años de cierre del aeropuerto de Mérida, el pasado jueves 11 de mayo volvieron a reabrirse sus puertas. El gobernador Jehyson Guzmán, junto a los ministros de Turismo y Transporte, así como de los alcaldes de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, realizaron el representativo corte de cinta.
La actividad se realizó junto con el sonido del avión YV 1009 ATR42-700 de Conviasa, el cual reapertura oficialmente las operaciones en el terminal Alberto Carnevalli, con un vuelo proveniente del aeropuerto de Maiquetía.
La Gobernación del estado Mérida resaltó que esta reapertura se dio por la gestión y aprobación de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro. En conjunto con el ministro para el Transporte Ramon Velásquez, el ministro de Turismo Ali Padrón y el ministro de Industrias, Hipólito Abreu.
Tarifas promocionales con boletos premiados
Asimismo, el también presidente de Conviasa, Ramón Velázquez, informó que realizarán tres vuelos comerciales por semana, que serán los días jueves, viernes y domingo.
Sus tarifas promocionales oscilan los 90 dólares, con viajes ida y vuelta, las cuales están sujetas a disponibilidad de vuelos e incluyen una entrada al Teleférico Mukumbarí, de Mérida y un 20 % de descuento para aquellas personas que deseen hospedarse en el hotel Venetur de Mérida.
Por su parte, la aeronave ATR-42, la que realizará los viajes, cuenta con una capacidad de 46 pasajeros. Además, las horas de salida son: 9:00 am y 11:45 am, respectivamente sus horas de llegada son: 11:45 am y 1:30 pm.
Asimismo, el primer mandatario, a través de su cuenta en Instagram aseguró: “Estos vuelos comerciales son una acción que repercute en el impulso del motor turístico y económico de la región”. Finalmente, el gobernador estima, que en su segunda etapa los vuelos serán diarios.