22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Mérida | 80% de la ciudad se queda sin agua potable

Solo el Instituto Hospitalario Autónomo Universitario de Los Andes recibió agua potable, este domingo 4 de diciembre

-

Por Armando Molina

Mérida.- Aguas de Mérida informó, este 4 de diciembre, que 80% de la ciudad se encuentra sin agua potable debido a un deslizamiento de tierra ocurrido sobre el río Mucujún.

“Es la consecuencia de una cárcava activa, aguas arriba del dique toma sobre el río Mucujún, evento geológico que impide la captación de agua para ser enviada a la planta Dr. Enrique Burgoin, imposibilitando su potabilización y posterior distribución”, declaró Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, a través de una nota de prensa.

Notiaudio | ¿Cómo tratar el agua para poder consumirla? Te explicamos cómo hacerlo

En el mismo documento, el representante de la institución indicó que las lluvias son la causa de esta situación.

También explicó que los escombros que han caído sobre el río imposibilitan el proceso de potabilización con el uso de químicos. Informó que el equipo de Aguas de Mérida está trabajando para limpiar una zona del río, permitiendo la reactivación de la planta.

Finalmente, declaró que la cuenca del río Albarregas se encuentra en total normalidad, por lo que la planta potabilizadora Eduardo Jauregui funcionará enviando agua al Instituto Hospitalario Autónomo Universitario de Los Andes (Iahula), mientras se realizan las obras de mantenimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a