Mérida | 370 vacunas Sputnik V llegan al hospital centinela de El Vigía

Este miércoles 24 de febrero arribaron al estado las vacunas que serán destinadas a los dos hospitales centinela que hay en la entidad. Esta mañana fueron entregadas 370 al Hospital Hugo Chávez de El Vigía, municipio Alberto Adriani

90
370 vacunas recibió este #24Feb el Hospital Hugo Chávez de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, el segundo centro de salud centinela del estado. Foto: cortesía Jorge Galvis.

Mérida.- El Hospital Hugo Chávez de El Vigía, municipio Alberto Adrinani de Mérida, recibió este miércoles 24 de febrero 370 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. La información fue dada a conocer por  Manuel Maldonado, director de este centro asistencial, y publicada por el medio de comunicación regional En El Vigía.

Maldonado informó que comenzarán a administrar las vacunas en ese centro de salud centinela, aunque no indicó fecha. Explicó que la aplicación de las mismas se llevará a cabo por fases, comenzando por el sector salud. Progresivamente vacunarán a los sectores priorizados y luego al resto de la población.

LEE TAMBIÉN

Médico Hernán Rugeles fallece en Mérida por síntomas asociados al COVID-19

Ayer martes, 23 de febrero, Ramón Guevara, gobernador de Mérida, informó a Unión Radio que las vacunas que llegarán a los dos hospitales centinela del estado serán administradas en dos dosis al personal de salud.

Hasta el momento de publicación de esta nota, aún no hay información oficial sobre la primera persona vacunada en el Hospital Hugo Chávez de El Vigía. Tampoco se ha anunciado la llegada de las vacunas correspondientes al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el principal centro de salud centinela del estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.