21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Mérida | 25 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados este #23Jun

Nicolás Maduro anunció que hay 18 nuevos casos de COVID-19 en el municipio Alberto Adriani de Mérida, capital El Vigía; contagios ocurridos tras una fiesta organizada por un venezolano que retornó al país por una trocha. Los otros 7 casos se ubican en los municipios Sucre (4), Miranda (2) y Caracciolo Parra (1)

-

Mérida.- Un foco de contagio de COVID-19 en El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, fue anunciado por Nicolás Maduro este martes, 23 de junio en cadena nacional. 18 nuevos casos de enfermedad por coronavirus se reportaron en esa entidad y son consecuencia de una fiesta organizada por un «trochero», dijo el gobernante para referirse a un venezolano que retornó al país por una trocha.

«Tenemos un foco en El Vigía producto de una rumba, de una fiesta, de conductas irresponsables que han infectado a decenas de hombres, mujeres, niños y niñas», dijo el líder del oficialismo.

Otros siete casos fueron reportados hoy en el estado, para un total de 25 nuevos contagios. Además de los casos de El Vigía, las otras personas con COVID-19 en la entidad son habitantes de los municipios Sucre (4), Miranda (2) y Caracciolo Parra (1).

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro confirma 137 casos de coronavirus este #23Jun

Los casos del municipio Sucre, capital Lagunillas, tienen relación con el foco de contagio reportado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, debido a que un transportistas de hortalizas se infectó allá y contagió a personas de su círculo cercano en Mérida.

Disparidad de cifras

El sitio web creado por el gobierno de Maduro para dar información oficial sobre COVID-19 en Venezuela, indica hoy, tras el anuncio de nuevos contagios, 57 casos confirmados en Mérida. Sin embargo, los voceros nacionales solo han reportado 54 casos para el estado andino en sus alocuciones transmitidas diariamente en cadena nacional.

Autoridades de salud regionales coinciden con la cifra que refleja el referido sitio web gubernamental. Isaac Pérez, jefe de epidemiología de la Corporación de Salud de Mérida, indicó ayer, 22 de junio, que había 32 casos de COVID-19 en todo el estado. Dijo, además, que 14 del total de pacientes contagiados ya se encuentran recuperados.

- Advertisement -

Este martes médicos del principal hospital centinela de Mérida, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) protestaron por no ser considerado el sector salud como un área prioritaria para surtir gasolina. También denunciaron no contar con suficientes equipos de bioseguridad para atender casos de COVID-19.

El pasado viernes, 19 de junio, se reportó el primer fallecido por COVID-19 en Mérida, un hombre de 83 años de edad proveniente del municipio Alberto Adriani.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?