28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Mérida | Autoridades reportan cinco vías bloqueadas por las lluvias

Derrumbes causados por las lluvias han ocasionado daños y restricciones en la vialidad del estado Mérida

-

Por Armando Molina

Mérida.- Las lluvias causaron derrumbes y deslizamientos en la local 008 y la local 002, dos vías que conectan a la capital del estado Mérida con la ciudad de El Vigía, según informó el Cuerpo de Bomberos de Mérida, a través de su cuenta de Twitter.

Los túneles en la local 008 de la autopista Mérida – El Vigía cerraron temporalmente por orden de la gobernación, como medida de seguridad ante los derrumbes. Esta autopista funciona como la vía principal entre la capital del estado y El Vigía, donde se encuentra el aeropuerto más importante de Mérida.

Trujillo | Agricultores duermen en sus camiones debido a derrumbes en las vías

Mientras tanto, los deslizamientos en la local 002 también aíslan a la localidad de La Palmita, del municipio Alberto Adriani, y cierran otra vía entre Mérida y El Vigía. Protección Civil publicó, a través de Twitter, que están trabajando con maquinaria pesada proveída por la gobernación para abrir el paso en los túneles de la local 008 de la autopista.

Otras vías afectadas por las lluvias fueron la local 004, vía hacia el pueblo de Jají, municipio Campo Elías; la local 005 de la parroquia Chiguará en el municipio Sucre; y la troncal 007 entre El Dorado y San Felipe, en el municipio Sucre.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció en Twitter que todo el equipo y maquinaria del estado trabajará para recuperar la vialidad de Mérida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a