22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Menos de 10% del transporte recibe gasolina en Trujillo

El Sindicato de Transporte del estado Trujillo denunció que la gobernación y la Zona Operativa de Defensa Integral incumplen con el compromiso de abastecer al sector. De cuatro ejes, solo dos reciben el combustible necesario para laborar

-

Valera.- El Sindicato de Transporte del estado Trujillo denunció en la mañana de este martes, 25 de agosto, que las autoridades regionales no han cumplido con el abastecimiento de gasolina del sector. Especialmente durante el período de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19.

De acuerdo a las declaraciones de Douglas Vielma, presidente de esta organización, menos del 10% del parque automotor recibe el combustible necesario para laborar.

El organismo superior del transporte, conformado por los conductores, la Zona Operativa de Defensa Integral, el INTT y funcionarios de la gobernación, dividieron el territorio en cuatro ejes: Metropolitano, Panamericano, Boconó y Capital.

Únicamente dos son atendidos, pese a que, desde mediados de mayo, acordaron garantizarles 2.400 litros diarios a cada uno, en estaciones de servicio cercanas a su radio de operación, y en horario exclusivo después de las 2:00 pm.

“Hace 15 días fue suspendido la atención del sector transporte en el Eje Panamericano y el Eje Capital. Eso trae como consecuencia, que solamente esta activo el Eje Metropolitano. Apenas un 5% o 6% de las unidades de transporte de todo el estado están operando. El Eje Boconó hasta hoy le están suministrando, pero hay dos ejes que desatendidos”, declaró Vielma durante una reunión con los directivos de las líneas en el Terminal de Pasajeros de Valera.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Cosechas se pudren mientras transportistas esperan salvoconducto para surtir gasolina

- Advertisement -

60 litros o menos

Otro de los acuerdos incumplidos por los entes gubernamentales, comentó el sindicalista, es la cantidad de litros suministrados a los conductores. Les prometieron 75 litros y les dan 65 o 50 litros diarios.

Exigimos se restablezca nuevamente la atención del sector en estos dos ejes y se respete y suministre la cantidad de combustible adecuada para poder garantizar al transportista seguir su trabajo y prestar un buen servicio al usuario», dijo Vielma.

Actualmente por cada eje se les permite trabajar a 25 unidades, lo que representa un total de 100 en todo el estado. Esto, sin mencionar los pocos vehículos de gasoil.

Racionan el gasoil

“El transportista está trabajando dos veces a la semana y a veces una solo día a la semana. Porque nos estamos turnando y estamos compensando nuestras necesidades de movilización con las unidades de gasoil, que hasta hace poco se le suministraba a todas tanque completo, pero ayer solo les suministró 60 litros”, manifestó el transportista.

Vielma agregó que el gremio elaboró un documento con propuestas factibles, las cuales serán presentadas a la gobernación con la esperanza de ser escuchados.

Mientras esto ocurre, los habitantes de los municipios Trujillo, Pampán, Carache, Pampanito, Candelaria y los de la Zona Baja, entre los cuales están Sucre, Bolívar, Andrés Bello, La Ceiba y Monte Carmelo, no tienen cómo movilizarse.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado