22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Médicos solicitan equipos de bioseguridad para hospital en San Cristóbal

Aunque han llegado algunas donaciones, Omar Vergel, representante en el Táchira de la organización Médicos Unidos de Venezuela, exhortó a las empresas privadas y a la ciudadanía a realizar donaciones de materiales y equipos de bioseguridad para atender posibles casos de coronavirus

-

San Cristóbal.– Un llamado a la empresa privada y a la ciudadanía en general para que se realicen aportes de material de bioseguridad para los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal realizó este lunes 23 de marzo, el representante de Médicos Unidos de Venezuela en el estado Táchira, Omar Vergel. La petición la hizo desde la residencia de gobernadores de la entidad.

El vocero del sector salud informó que el pasado viernes se reunió con la directiva del Colegio de Médicos y la gobernadora Laidy Gómez, quien le informó que los tapabocas, guantes y material de protección que recibió el centro asistencial fue una donación de la gobernación.

“Nos informaron que del Gobierno nacional no ha llegado nada suministrado por ellos. Hacemos un llamado a todas aquellas empresas, a todas aquellas personas que tengan material de bioseguridad disponible y lo quieran donar como tapabocas, gorros, guantes, jabones, antibacterial, antivirales, cloro, alcohol, todo lo que incide en la atención primaria de esta enfermedad, estamos prestos a recibirlo”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la salud en Táchira exigen ser incluidos en listados de gasolina

Vergel indicó que el material lo pueden entregar en la dirección del Hospital Central de San Cristóbal o comunicarse con el Colegio de Médicos y con Médicos Unidos de Venezuela, quienes lo pueden hacer llegar a las autoridades de salud.

Por su parte, la presidenta del Colegios de Médicos del estado Táchira, Nelly Núñez, reiteró el llamado de proteger al personal de la salud garantizándoles la dotación completa en las fases 1 y 2 y en la de aislamiento.

“Es indispensable que las autoridades nacionales se dediquen a la dotación permanente, completa, continua y no esporádica de todo lo que necesitan los médicos, especialmente los que están en las zonas de emergencia”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a