La mañana de este martes, 19 de noviembre, representantes del sector salud en Mérida protestaron a las afuera del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en el marco de las protestas realizadas en todo el país. Esta manifestación fue respaldada por la Universidad de Los Andes, estudiantes y asociación civil merideña en general.
En este sentido, Pedro Fernández, Coordinador Médicos Unidos Venezuela, declaró a El Pitazo que esta jornada de protestas tienen como objetivo seguir visibilizando el descontento ante la crisis hospitalaria. «Hoy vemos como esta crisis se está reagudizando, queremos concientizar a toda la población y hacerles entender que lo que se vive en Venezuela no es normal», aseguró el médico. Además, rechazó que el gobierno nacional obligue a los venezolanos a vivir de manera precaria.
Fernández recordó que los hospitales en Venezuela no tienen suficientes insumos para ofrecerle a los pacientes los medicamentos adecuados para cumplir sus tratamientos. Enfatizó que la crisis nacional se debe a la mala administración por parte de quienes ostenta el poder, por lo cual aseguró que la única solución para cambiar y mejorar esta situación es un cambio político, lo cual garantizará el resurgimiento del país.
LEE TAMBIÉN
REPRESENTANTES DEL FRENTE AMPLIO EN MÉRIDA ANUNCIAN PROTESTAS DIARIAS
Los médicos merideños invitaron a todos los ciudadanos a formar parte de las protestas que se desarrollarán en los próximos días en la capital andina. Por lo que dijo que este miércoles, 20 de noviembre, el gremio de salud estará acompañando la manifestación de maestros en Mérida, así como también la marcha de este 21 de noviembre que será liderada por los estudiantes universitarios en honor al Día del Estudiante.
El sueldo de un médico merideño es equivalente a la compra de tres cartones de huevos, situación que vive cada profesional venezolano. El objetivo de las protestas en general es una forma de demostrarle al gobierno nacional el descontento por esta situación que parece no tener solución y que empeora, cada día, la calidad de vida de los ciudadanos.