18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Médicos dan de alta a octavo caso de COVID-19 en Trujillo

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó en su programa radial que la prueba PCR salió negativa. Este miércoles 20 de mayo le dieron de alta del CDI. La veracidad de este caso fue puesto en duda por allegados del paciente

-

Valera.- El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó, durante la mañana del miércoles 20 de mayo, que el octavo paciente de COVID-19 de la región fue dado de alta.

En su programa radial, el funcionario explicó que, desde Caracas, le habían informado sobre el resultado negativo de la prueba PCR aplicada al joven valerano. Por lo tanto, el comerciante de 19 años pudo salir del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde estaba recluido.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTE DE VALERA ES EL NUEVO CASO DE COVID-19 EN TRUJILLO

Sus allegados corroboraron la información y explicaron que regresará a su residencia, ubicada en la parroquia San Luis, municipio Valera. Detallaron que él y su pareja se encuentran en perfecto estado de salud.

Les entregaron el respaldo de los exámenes de la prueba elaborada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Caracas.

Puesto en duda

Este caso, anunciado como positivo el 13 de mayo por el gobierno de Nicolás Maduro, fue puesto en duda por los allegados del joven.

Llegó de Colombia y, desde que pisó territorio venezolano, cumplió con los protocolos epidemiológicos establecidos por el Gobierno. Le aplicaron cinco pruebas rápidas en el trayecto de Táchira a Trujillo. Todas resultaron negativas. También pasó unos 20 días en un refugio fronterizo y ocho días más en el refugio del Polideportivo de Valera.

Una semana después lo recluyeron en el CDI, porque la prueba PCR había sido positiva, pero nunca le mostraron los resultados del examen.

Sus familiares expresaron, la mañana de este jueves 21 de mayo, que el personal del centro de salud, autorizado por la Fundación Trujillana de la Salud (Fubdasalud), le permitió su salida, luego de 12 días y le entregó el respaldo de los estudios negativos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a