22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Médico tachirense Carlos Escalona fallece en Cúcuta por COVID-19

El médico tachirense Carlos Escalona murió en Cúcuta, Colombia, la noche del 17 de diciembre tras haber estado hospitalizado en una clínica por complicaciones asociadas al COVID-19

-

San Cristóbal.- El neumólogo pediatra Carlos Escalona, murió en la clínica Duarte en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, tras haber estado hospitalizado con COVID-19. El médico era oriundo del Táchira, pero también trabajaba en la frontera. 

La organización Médicos Unidos de Venezuela informó sobre la muerte del médico, quien trabajó por años en la zona norte del Táchira y, posteriormente,se instaló en San Cristóbal hasta hacer vida también en el Norte de Santander, Colombia. 

“La junta directiva de Médicos Unidos capítulo Táchira lamenta profundamente la pérdida irreparable del doctor Carlos Escalona, promoción ULA Mérida 1995. Pediatra neumólogo, quien ejerció en Policlínica Táchira y estaba actualmente ejerciendo en Cúcuta. Esposo de la doctora Yonaides Guerrero. Falleció en Cúcuta”, escribieron a través de las redes de Médicos Unidos. 

LEE TAMBIÉN

Cirujano Oscar Nava muere por complicaciones asociadas al COVID-19 en Trujillo

La clínica Duarte, donde Escalona trabajaba y estaba hospitalizado, rindió homenaje al compañero de trabajo. Con globos blancos, pitos y aplausos le dieron el último adiós a quien se desempeñó como pediatra en las áreas de emergencia y hospitalización. 

De igual manera, la Policlínica Táchira, en Venezuela, emitió un comunicado de duelo por la muerte de Escalona, quien también se destacaba allí. Fueron decretados tres días de duelo y la realización de una misa, actos de homenaje e izar la bandera de la clínica en su honor. 

En Táchira han muerto 15 médicos y otros 2 tachirenses en Cúcuta, Colombia. 

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 anestesióloga Alida Paredes en Táchira

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a